Apenas dos meses tardó Ancelotti en encontrar el ansiado equilibrio en su equipo. El susto de Anoeta está olvidado y el Madrid ha conseguido alcanzar un estado de forma óptimo, al menos así ha quedado reflejado tras las victorias en Anfield y contra el Barça en el Bernabéu. Casualmente el Madrid llegó a la 'casi perfección' con Bale lesionado. El hombre de los cien millones ha tenido que ver desde la grada los dos partidazos de sus compañeros y ahora vuelve a ser noticia.
La lesión en el músculo piramidal derecho que se produjo con su selección abrió las puertas de la titularidad a Isco. El malageño la ha aprovechado bastante bien y cuando vuelta el galés, Ancelotti tendrá un grave problema, ya que a buen seguro, volverá a cambiar el esquema para incluir al extremo en el once titular. Lo que llevará a Isco de nuevo al banquillo. El otro que podría sentarse en el banco es James, pero su alto coste y su llegada reciente al club avalada por Florentino Pérez, lo hace bastante invliable.
Por tanto, cuando Bale esté al cien por cien, el técnico italiano se verá obligado a cambiar de esquema y jugar con el 4-3-3. Éste es ideal para enfrentarse a equipos pequeños pero con equipos de mayor nivel el conjunto entrenado por Ancelotti correrá mucho más riesgos.
Cuando Bale esté al cien por cien, el técnico italiano se verá obligado a cambiar de esquema y jugar con el 4-3-3
Este problema podría terminarse si el Madrid se deja cotejar por las enormes ofertas que llegan de Inglaterra. La última, del Manchester United. Los 'red evils', según informa el rotativo británico 'Daily Star', tendrían preparada una oferta mareante por el extremo galés. Ante la negativa de Critiano Ronaldo, Van Gaal y compañía quieren otro extremo de garantías y por eso estarían dispuestos a pagar 113 millones de euros por Gareth Bale. Una oferta para tener en cuenta y que podría acabar de un plumazo, con los problemas en la alineación de Ancelotti.