La policía sudafricana confirmó este lunes que el portero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, Senzo Meyiwa, recibió un disparo mortal ayer domingo cuando intentaba proteger a su novia durante un robo en la casa de ella cerca de Johannesburgo.
El futbolista, de 27 años y que jugaba en Orlando Pirates, fue disparado en el pecho en la casa de novia, Kelly Khumalo, actriz y cantante, en el municipio de Vosloorus.
«Dos personas entraron en la casa y les exigieron los móviles, dinero y otras cosas de valor. Senzo intentó proteger a Kelly porque uno de los hombres tenía una pistola apuntando hacia ella», señaló Sizakele Nkosi-Malubane, de la policía provincial, a los periodistas.
La policía indicó que dos personas entraron en la casa de Khumalo sobre las 20.00, hora local, mientras que una tercera esperaba fuera. Todos huyeron tras el tiroteo y actualmente hay una recompensa de 150.000 rands (más de 10.800 euros) «por cualquier información que pueda llevar a un arresto» de los autores del asesinato.