El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, aseguró, tras recibir la 'Bota de Oro' este miércoles en la capital, que quiere «ser el mejor de siempre» y que le quedan «muchos años todavía en el Real Madrid», donde siente «cada vez más» que la gente le quiere «mucho» y donde tiene «la sensación» de que van a ganar muchos títulos.
El jugador de Madeira recibió de manos del presidente del club blanco, Florentino Pérez, su tercer trofeo al máximo goleador de las ligas europeas, galardón que compartió en esta ocasión con el uruguayo y actual jugador del FC Barcelona, Luis Suárez, por marcar ambos 31 goles.
«No esperaba tanta gente y quiero agradecer a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros porque sin ellos no es posible ganar esta 'Bota de Oro', a mi familia que siempre está de mi lado, a la afición y a toda la institución por poder jugar en el mejor club del mundo y tener la oportunidad de ganar estos trofeos individuales, que me gustan mucho y trabajo para esto», señaló Cristiano.
El de Madeira recalcó que era «un día especial». «Es como si fuera la primera y quiero compartirlo con todos los que me apoyaron desde el primer día en Madrid. Siento cada vez más que la gente me quiere mucho e intento contribuir de la mejor forma en el campo. Prometo que daré siempre lo mejor dentro del campo con mi pasión, mis goles y asistencias y me quedan muchos años todavía en el Real Madrid», afirmó.
Posteriormente, sobre las palabras de Florentino Pérez, que le nombró «sucesor» de Alfredo di Stéfano, Ronaldo valoró que «fue una comparación». «Lo que el presidente quería decir es que Alfredo no está presente y que ve en mí lo que fue Di Stéfano», añadió, considerando «un privilegio» estar encuadrado entre «los mejores de la historia del fútbol».
En cambio, «todavía» no quiere pensar en si está en ese grupo. «Cada uno tiene su opinión, pero para mí no basta ser el mejor de Portugal o de mi equipo, quiero ser el mejor de siempre. A algunos les gustan rubias y a otros morenas, y con los futbolistas es igual», aseveró.
«Voy paso a paso, todavía me falta mucho y cuando acabe mi carrera quiero ver mis estadísticas y estar entre los mejores, que lo voy a estar seguro», expresó el 'Balón de Oro'.
Tampoco piensa en una cuarta 'Bota de Oro'. «Estas cosas tienen que salir naturales. Tampoco me quedo obsesionado por esa situación. Soy una persona seria en mi trabajo, no sólo en la última temporada, sino desde que llegue al Madrid. Soy un jugador que quiere siempre más y se ve en los números. Las dos últimas fueron un poquito mejor, pero es porque le dedico mucho trabajo», analizó Cristiano Ronaldo sobre sus últimas temporadas.
Los títulos por encima de todo
En este sentido, eludió «entrar» en la polémica de si merece o no el próximo 'Balón de Oro'. «Estoy bien, marco mis golitos e intento responder dentro del campo. Pienso que no es el momento después de ganar un premio por el que estoy muy contento, pero a lo mejor en un par de años tengo una respuesta diferente. En los últimos años el mundo del fútbol no me sorprende nada. Me gustaría ganar el tercero pero las cosas son como son y todavía falta mucho tiempo», declaró.
«Me siento muy contento de que estén aquí conmigo. No invito a toda la plantilla porque siento que les estoy quitando tiempo. Obviamente que me gusta, como han estado hoy Sergio (Ramos), Bale e Iker (Casillas). Este trofeo solo se gana si tenemos una plantilla muy buena y si somos solidarios unos con otros. El año pasado las cosas fueron muy bien, ganamos 'Champions' y Copa y ha sido un año extraordinario para mí», aseguró sobre sus compañeros y los éxitos de la pasada campaña.
El portugués subrayó que «todo el mundo habla de que puede ser la mejor plantilla del Real Madrid«. «Pero se va a saber a final de temporada, porque si no ganamos nada ya no es la mejor», advirtió al respecto.
«Tengo sensación de que vamos a ganar muchas cosas. Estamos ilusionados y contentos, y a nivel individual me siento bien, últimamente estoy en una buena racha, pero no hay que pensar todavía en los trofeos individuales porque no me baso en eso pero hay que aprovechar el buen momento», agregó sobre sus aspiraciones personales para este año.
Cristiano se refirió al actual momento del equipo, dejando claro que «no es ninguna sorpresa» que apuesten por una mayor posesión. «A lo mejor tenemos un poquito más el balón, y cuanto más lo tienes, más peligro puedes crear, en mi opinión. Estamos causando problemas a los equipos por eso», expuso.
En cuanto a su renovación, instó a «hablar con Florentino Pérez», y aseguró que espera «acabar» su contrato con el Real Madrid en 2018, con 33 años, cuando se verá si el presidente del conjunto blanco quiere renovarle «unos añitos más», confesando con una sonrisa que se siente «joven» y que no tiene todavía «ese problema».
El galardón le fue otorgado por parte de la European Sports Media (ESM), que concede el trofeo y reúne a las principales publicaciones deportivas del Viejo Continente, entre ellas el 'Marca' español, y que estuvo representada por su vicepresidente, Víctor Serpa, compatriota del madridista.
«Es un premio muy especial para un personaje muy especial porque Cristiano, siendo jugador del mundo, es un símbolo grande de Portugal. Es un premio importante de tu fantástica colección y si tienes ganas podrás ganar muchos más», apuntó el director del diario portugués 'A Bola'.