La guerra mediática entre Laporta y la actual deportiva culé se ha recrudecido tras el anuncio de elecciones anticipadas. Bartomeu pidió a los futuros candidatos a la presidencia que se mantuvieran en calma en búsqueda de una unidad que favoreciera al equipo. Sin embargo, la directiva entiende que puede atacar a cualquiera de los futuribles porque todavía no forman parte del club.
De hecho, si pudieran cargarse un plumazo la reputación de Joan Laporta lo harían sin dudarlo, puesto que saben que el exdirigente culé es el máximo favorito de cara a los comicios que se celebrarán el próximo verano. La cúpula actual es consciente de que tiene casi imposible la reelección, pero también debe estar al tanto de que Laporta tiene muchos puntos flacos e intentará explotarlos hasta el final.
Por eso, son muchos los que creen que detrás de la última noticia controvertida relacionada con Laporta está la candidatura continuista. 8TV acusó a Joan Laporta de no abonar las facturas acumuladas durante años en el establecimiento Pipper’s Tavern. De hecho, se atrevía a decir que el político había sido declarado persona non grata en el local y tenía la entrada prohibida.
Laporta había dejado de acudir a ese establecimiento situado a 100 metros de su despacho hace unos meses, cuando anteriormente siempre acudía allí a desayunar y a celebrar reuniones. Asimismo, Mundo Deportivo se hizo eco de la noticia y a las pocas horas se vio obligado a rectificar.
Pipper’s Tavern emitió un comunicado para hacerles saber que el presidente más laureado de equipo culé sigue teniendo las puertas del local abiertas, para que vuelva cuando quiera. Negaron que existiera ningún tipo de deuda y levantaron todas las suspicacias por las fuentes de las que viene la información.
Tanto Mundo Deportivo como 8TV se han encargado siempre de defender los intereses de Rosell y sus acompañantes en la guerra contra Laporta. De hecho, en el partido frente al Córdoba, el diario deportivo llegó a responsabilizarse de la autoría de una encuesta controvertida formulada por el club a los socios.
Por otro lado, Laporta sigue deshojando la margarita. Esperará al momento oportuno para decir si se presenta o no como candidato, aunque los últimos indicios apuntan a que volverá a ser la cara visible del club. Algunos periodistas afirman que se ha negado a formar parte de las listas políticas que le ofreció Artur Mas de cara a las próximas elecciones autonómicas catalanas.