El clásico es un partido que nunca decepciona. Los eternos rivales se enfrentan y con ellos las dos aficiones sacan pecho para presumir de colores. Este año los de Luis Enrique tendrán cuatro días para descansar tras el segundo enfrentamiento con los ‘Citizens’, mientras que los de Ancelotti tendrán toda una semana para poder preparar el partido. Si Mourinho estuviese todavía de blanco, tendría que buscar otro motivo para quejarse.
Ya avisaba el entrenador del Barça en la primera vuelta que los clásicos tienen que ser calientes, entretenidos, divertidos y que los entrenadores deben procurar el mayor espectáculo posible dentro del terreno de juego: “Estamos para divertir a los aficionados, para darles alegrías». Y así fue, con la victoria 3 – 1 del Real Madrid, aunque los seguidores culés no acabaron ese día muy contentos.
Para este partido no se espera menos. ¿Volverán a ganar los blancos o los anfitriones conseguirán la revancha? Ancelotti lo tiene claro, puesto que en una de sus últimas entrevistas, preguntado sobre el cansancio de su equipo, se mostró muy confiado: “Todo está calculado para que el equipo esté bien cuando se decida todo”. Y no hay nada más transcendente que un ‘Clásico’ en la Liga.
No se sabe aún quiénes serán los elegidos para darlo todo en el Camp Nou, aunque con casi toda seguridad se puede apostar porque Luis Enrique vuelva a confiar en un equipo muy parecido al que pasó por encima del Atlético de Madrid en su último duelo liguero. Por otro lado, Luka Modric podrá volver al campo, ya que se encuentra ultimando su recuperación tras llevar varios meses lesionado y podrá coger minutos semanas antes del gran choque. El once tipo de Ancelotti también es muy previsible, aunque el italiano tendrá que decidir si deja fuera a James o a Isco, para dar paso al centrocampista croata.
Sin duda, el clásico es uno de los partidos en el que mejor se pueden disfrutar de las gradas del templo azulgrana, pero también un partido en el que, si se espera al último día para comprar las entradas, los precios se desorbitan. Por ello, es mejor ser previsor, tanto para vender entradas como para ceder nuestro asiento habitual. En las próximas semanas, el Camp Nou se llenará de personas que quieren comprar la entrada de los socios para ese partido, pero lo mejor es actuar con calma en estos casos.
Existen miles de maneras para conseguir entradas para el clásico, algunas más fiables que otras. Una buena opción es comprarlas o venderlas en páginas seguras y con una cierta reputación, para así asegurar que no se trata de una estafa y que no te vas a quedar a las puertas del partido más esperado de la temporada.
Gane quien gane, seguro que nadie quiere perderse un enfrentamiento que este año decide gran parte de la suerte de los dos equipos en la Liga española. Puede ser la última oportunidad del técnico culé para aferrarse a su puesto o una ocasión idónea para que Ancelotti ocupe parte del corazón de los madridistas definitivamente.