El Atlético de Madrid derrotó al Rayo Vallecano (3-1) en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga. Los colchoneros se llevaron los tres puntos porque no encontraron mucha oposición de su rival, fueron mucho más intensos y contaron con la presencia de un jugador que a estas alturas de temporada es tan decisivo como los mejores de la Liga.
Sorprendentemente, Arda Turan no estuvo fino este sábado. El turco no es inmortal y también tiene días malos. Pero el Atlético no lo pagó en absoluto porque Griezmann estuvo sublime. El francés aprovechó su velocidad para hacer mucho daño a un equipo que juega siempre con la defensa en el alambre. El Calderón pidió al final un esfuerzo para lograr la remontada copera.
Simeone utilizó esta vez a Mario Suárez para cubrir la baja de Koke, una vez que Tiago puede ocupar su puesto. Miranda formó en el centro de la defensa junto a Giménez por primera vez y Griezmann volvió a la titularidad, mientras a Torres le tocó esperar turno en el banquillo. Por su parte, Jemez apostó por la vuelta al equipo de Morcillo, mientras que Bueno fue suplente.
De esta forma, se esperaba un duelo de estilos claro en Calderón, pero el Rayo entró muy nervioso en el terreno de juego y le puso las cosas muy fáciles al vigente campeón. Mandzukic dispuso de dos opciones de gol nada más empezar, pero su cabezazo en la primera se fue alto y en la segunda no llegó a rematar un pase de la muerte que se produjo por un error grave de los vallecanos.
Griezmann, velocidad y calma en la definición
Sin embargo, Ze Castro la pifió poco después y esta vez Griezmann aprovechó el regalo. Un mal pase del exatlético dejó al francés en buena disposición para aprovechar su velocidad. El exrealista resolvió con calma ante la salida de Toño y demostró que es un killer auténtico. Después, el Rayo pudo empatar en una jugada llevada por Aquino en la banda derecha. Su centro raso encontró a Manucho en el área pequeña, pero el delantero la tiró rozando el palo, pero por fuera.
En cambio, el Atlético no necesitaba tanto para crear verdadero peligro y en un pelotazo largo llegó el segundo. Mandzukic peinó el balón y Griezmann corrió a la espalda para verse otra vez solo. Nuevamente definió como los ángeles y demostró que puede ser’ el nuevo Messi rojiblanco’.
Todo hacía indicar una goleada rápida de los del Manzanares, pero los de Simeone dejaron al Rayo tocar y en pocos minutos los franjirrojos encontraron su fruto. Kakuta conectó con Trashorras en la frontal del área y el veterano centrocampista resolvió la jugada con un preciso pase a la red con el interior de su pie derecho. A partir de ahí el Rayo se acercó a la puerta de Moyá con varias jugadas a balón parado, pero el partido llegó al descanso con los locales por delante y con las espadas en todo lo alto.
Tras la reanudación, el Atlético decidió hacerse de nuevo con el mando de las operaciones y Griezmann volvió a estar en todas las salsas. El francés intentó sorprender a Toño con un disparo inverosímil que casi le cuesta un disgusto al portero, pero el gol de la tranquilidad no iba a llegar directamente de las botas del ‘7’. Griezmann sacó un buen córner, pero fue Manucho el que marcó en su propia portería, cuando llegaba Giménez para rematar.
No obstante, Griezman tuvo su triplete en otro mano a mano que le brindó Mario Suárez, pero esta vez estaba demasiado escorado y la cruzó demasiado ante la salida del cancerbero rayista. Finalmente, los últimos minutos sirvieron para volver a ver a Torres sobre el césped del Calderón y para que Arda se llevara su peculiar ovación de un público que también le quiere en los días menos buenos. “En Copa échale huevos” y “a por el Barça” gritó el estadio en los minutos en los que el resultado ya no ofrecía demasiada incertidumbre. Gabi vio una amarilla en los instantes de la basura que le hará perderse el próximo choque liguero en Eibar. Asimismo, el hombre del partido rozó el tercero en una diagonal mágica, pero el poste no quiso encumbrarle más esta noche y la sacó fuera del marco. Seguro que los rojiblancos verán más goles suyos en muchas ocasiones.
ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira; Tiago, Mario, Gabi, Arda (Raúl García, min.80), Griezmann; y Mandzukic (Torres, min.70).
RAYO VALLECANO: Toño; Fatau (Bueno, min.72), Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo; Baena, Trashorras, Jozabed (Pozuelo, min.57), Aquino, Kakuta (Alex Moreno, min.83); y Manucho.
Goles
1-0, min.12. Griezmann.
2-0, min.22. Griezmann.
2-1, min.35. Trashorras.
3-1, min.56. Manucho, en propia puerta.
Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Gabi (min.82) por parte del Atlético de Madrid y a Baena (min.58), por parte del Rayo.