Todo lo que hace Cristiano Ronaldo sea bueno o malo es repetido hasta la saciedad por los medios de comunicación. Esta sábado, el luso mostró su cruz y volvió a caer en uno de sus viejos defectos. No sabe controlar bien su impotencia en situaciones difíciles y eso ya le ha costado cinco expulsiones desde que juega en el Real Madrid, todas ellas por manotazos y patadas a destiempo.
Tal vez, Cristiano merezca por su reincidencia una sanción mayor de un partido de suspensión, pero en los medios culés desean ver fuera a la estrella blanca por lo que consideran una serie de agresiones en cadena. Sport mantiene que los manotazos de Cristiano para quitarse a los jugadores blanquiverdes de encima cuando fueron a increparle por su pata a Edimar son puñetazos certeros. Pide por ello una sanción mínima de cuatro partidos y se atreve a afirmar que la plantilla del Barça también lo ve así y criminaliza al madridista por lo sucedido. Los medios catalanes echan más leña al fuego, cuando en la gala del Balón de Oro se vio que las relaciones entre madridistas y culés es la propia de dos grandes rivales, pero no de enemigos personales.
Parece que a pocos les importa lo que contó uno de los protagonistas de la semana, cuando le preguntaron si lo que se vio sobre el césped del Nuevo Arcángel fue una agresión. “No, fue un lance del juego. No fue conato de agresión. Me tocó en las piernas y en la boca, nada más. Lo que quiero es que las personas responsables entiendan lo que pasa sobre un campo”, aseguró Edimar, que también aprovechó la ocasión para declararse fan de Cristiano.
En cambio, Sor Lucía Caram, la monja con más éxito en las redes sociales también quiso aportar su pullita. «Cristiano: ¿Balón o puño de oro?», escribió en Twitter nada más ver la jugada que más minutos acaparará en los informativos deportivos de todo el mundo durante esta semana.
Sor Lucía, la reincidente
Sin embargo, la monja también quiso reconocer el mérito del crack merengue al pedir perdón poco después.»@Cristiano Pido disculpas a todos y especialmente a Edimar por mi acto irreflexivo en el partido de hoy.» Rectificar, un camino de sabiduría«, destacó.
En cualquier caso, el antimadridismo de esta religiosa ya ha quedado reflejado en varias ocasiones con comentarios poco neutrales. “Árbitro ladrón. Jugamos con el árbitro en contra. Força Barça”, dijo en el último ‘Clasico’, justo después de la famosa mano de Piqué.
Además, no es la primera vez que la toma personalmente con el ‘7’, ya que en ese partido también pidió que le expulsaran. “Cristiano merecía la roja», escribió en la red social del pajarito después de un contacto con Alves. Asimismo, acudió a la última reunión de peñas del club culé y allí dedicó grandes frases a Cristiano dentro de su monologo. «Es muy chulo y prepotente, tiene un ego tremendo, le falta aprender humildad y recuperar la alegría», dijo como lo haría cualquier seguidor radical. «Refleja la tristeza en su rostro, está amargado», le atacó sin complejos.