El Arsenal ha pasado este domingo a los octavos de final de la FA Cup al derrotar al Brighton and Hove Albion (2-3) de la segunda división inglesa, mientras que tanto el Aston Villa como el West Ham lo consiguieron al superar al Bristol City y el AFC Bournemotuh, respectivamente.
Los 'gunners' consiguieron pasar de ronda con un equipo que ofreció ciertas garantías para hacerlo, y aunque lo hiciera por la mínima ventaja cabe destacar que el sábado tanto el Chelsea, como el Manchester City y el Southampton -los tres primeros de la Premier League- fueron eliminados por modestos de Inglaterra. El Manchester United y el Liverpool tendrán que jugar el 'replay'.
Arsene Wenger se dio por aludido y alineó a un equipo de garantías para no verse sorprendido, con el defensa navarro Nacho Monreal durante los 90 minutos y con Theo Walcott –por quien entró Alexis Sánchez en el tramo final–, Mezut Özil, Tomás Rosicky y Giroud en tareas ofensivas. A los 25 minutos Walcott y el ex del Real Madrid Özil dejaron el choque sentenciado (0-2). O'Grady recortó distancias en la segunda mitad y Rosicky amplió ventajas de nuevo. Aún hubo tiempo de suspense con el tanto de Baldock (2-3) en el tramo final, pero el conjunto londinense selló el pase a octavos.
Por otro lado, también superaron los dieciseisavos de final el West Ham y el Aston Villa, que se deshicieron de sus respectivos rivales, el Bristol City, de la categoría de plata de Inglaterra, y el AFC Bournemouth, de tercera división. Los 'hammers' resolvieron su compromiso por la mínima (0-1) y los 'villanos' hicieron lo propio (2-1).