El exportero nigeriano Wilfred Agbonavbare, que dejó una profunda huella en el Rayo Vallecano en los años noventa, ha fallecido este martes como consecuencia de un cáncer, confirmaron a Europa Press fuentes del conjunto franjirrojo.
Wilfred Agbonavbare arrancó su carrera futbolística en 1983. Jugabá en el New Nigeria Bank hasta que fue fichado por el BBC Lion. De ahí se fue al Rayo Vallecano en 1990 donde jugó seis temporadas completas. Allí destacó por su simpatía aparte de por su calidad y reflejos, parecía una pantera. Jugó un mundial juvenil en 1983 con la selección de Nigeria y también participó en la Copa de África y en el Mundial de Estados Unidos en 1994.
«El rayismo está de luto. El cáncer se ha llevado finalmente a Wilfred que ha fallecido esta mañana a primera hora», anunció el Rayo Vallecano en su cuenta oficial través de su cuenta en Twitter, en la que ha propuesto la etiqueta '#DescansaWilly' para honrar la memoria del exjugador africano.
Estos años atrás Wilfred era entrenador de porteros en un modesto equipo de Coslada. Ese sueldo no le daba para vivir y tuvo que trabajar en una empresa de mensajería, como mozo de carga en Barajas. El Rayo Vallecano, una vez conoció la noticia, ha mandado un tuit apoyando al que fuera su portero durante unas seis temporadas.