El Atlético de Madrid ha manifestado su «total indignación» con los medios de comunicación que han difundido «informaciones falsas» sobre Simeone, negando que el técnico argentino hiciese un corte de mangas a Jesús Gil Manzano, árbitro del partido copero ante el FC Barcelona.
«En las últimas horas han aparecido diversas informaciones en distintos medios de comunicación relacionando a nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, con diferentes asuntos que son totalmente falsos. El club no va a permitir que se manche la reputación de su técnico con ese tipo de noticias inciertas», indicó el Atlético de Madrid.
En relación al polémico gesto del técnico argentino, el Atleti expuso que Simeone «reclama a Gil Manzano la no apreciación de penalti por mano en un remate de Griezmann, lo hace en varias ocasiones y al final de la secuencia se toca el antebrazo para reafirmar su queja por la mano, al mismo tiempo que le reclama la pena máxima no señalada».
«En ningún momento se produce el gesto que interpretan esos medios sino que lo que hace Simeone es pedir la mano que a su juicio no había apreciado el colegiado. La indignación de nuestro club es total a este respecto y no consentimos que se haga una interpretación errónea de los gestos de nuestro entrenador para acusarle de un acto tan grave hacia un colegiado que no ha cometido y que se niega a aceptar», explica el Atleti.
En otro orden de cosas, el club rojiblanco también denunció atribuciones falsas a Simeone y un comportamiento que –según el club-– nunca existió.«Por un lado se acusaba a nuestro técnico y a nuestro capitán, Gabriel Fernández, de haber acorralado y amedrentado a un jugador del Barcelona en los vestuarios del Vicente Calderón en el descanso del encuentro de Copa. Esta información no tiene nada que ver con la realidad ni se puede confundir con ningún acto similar que hubiera podido haber sucedido. Es completamente falsa», sentenció el comunicado.