Twitter jugó este miércoles una mala pasada al sevillismo en general y a la familia del portero portugués, Beto, en particular. Pasadas las doce de la noche, muchos usuarios se unieron en esta red social para poner en movimiento una falsa etiqueta. Una broma desafortunada y que no puede volver a producirse. El hashtag en cuestión fue #DEPBeto.
Esta mentira fue creciendo a medida que los minutos de la noche iban pasando. Unos se despedían del portero y otros criticaban esta etiqueta utilizando el mismo hashtag, lo que provocaba que se fuera multiplicando más y más, hasta convertirse en trending topic.
Fue tanta la algarabía que se formó que hasta la cuenta oficial de la Guardia Civil tuvo que intervenir y aclarar que dicha etiqueta era falsa.
No difundas #bulos como ##DEPBeto. Sólo buscan hacer daño y no tienen ninguna gracia. #Twitter es otra cosa ¿verdad? http://t.co/BO9JDlhI2U
— Guardia Civil (@guardiacivil) febrero 5, 2015
Por otro lado, Beto ha recibido este jueves el alta hospitalaria en el Hospital de La Paz de Madrid y ha viajado a Sevilla, acompañado del doctor Juan José Jiménez, tras haber pasado la noche en observación, según ha informado el club.
El jugador luso sufrió una luxación acromioclavicular tras chocar este miércoles con Karim Benzema durante el partido de Liga BBVA disputado en el Santiago Bernabéu. Este viernes, Beto se someterá a pruebas médicas para dictaminar el alcance de su lesión.
«El Sevilla FC quiere agradecer al Hospital de La Paz el excepcional trato que se ha dispensado al jugador luso y al cuerpo médico de la entidad», agradeció el club en su página web.