domingo, octubre 13, 2024
- Publicidad -

Mourinho ya tiene media Premier en la mano

No te pierdas...

El Chelsea, líder de la Premier League, ha logrado la victoria este sábado en su compromiso de la vigésimo cuarta jornada con el Aston Villa (1-2), por lo que gracias al empate 'in extremis' del Manchester City ante el Hull City (1-1) aumenta la distancia a siete puntos, mientras que el Arsenal ha caído derrotado en el derbi londinense con el Tottenham (2-1) de Mauricio Pochettino, que le arrebata la quinta plaza europea.

Los de Mourinho se estrenaron en el marcador en el minuto 8 por mediación de Eden Hazard, pero no supieron cerrar el marcador y vieron como Jores Okore igualó el marcador tras la reanudación. El defensa Branislav Ivanovic decantó la balanza a favor de los 'blues' en el ecuador del segundo tiempo, un resultado que amplía la renta con respecto al City, su más inmediato perseguidor por el título de liga, a siete puntos.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini no pudo pasar de un empate en casa con el Hull City. Los 'citizens' encajaron un gol de David Meyler a diez minutos del descanso y no consiguieron igualar la contienda hasta llegar al descuento con un tanto de falta de James Milner. Los 'sky blues' ratifican su desplome en la persecución al Chelsea y es que solo han conseguido una victoria en los últimos seis encuentros ligueros.

Por otro lado, los de Pochettino -con cuatro victorias en cinco partidos- se impusieron de remontada a los 'gunners' y les superaron en la clasificación. El excentrocampista del Real Madrid Mezut Özil puso por delante a los de Arsene Wenger antes de llegar al primer cuarto de hora. Sin embargo, el delantero Harry Kane firmó el doblete que dio la victoria al Tottenham, con sendos tantos en el segundo tiempo. Primero en el '57 y después en la recta final del envite, a escasos minutos del pitido final.

Además, el Liverpool no pudo pasar de un empate sin goles en el derbi ante el Everton, aunque ofreció una buena imagen en lo que a juego se refiere. Séptimo en la tabla y en línea ascendente, lleva ocho jornadas sin conocer la derrota y cinco victorias en los últimos siete partidos. Además, el pasado miércoles remontó al Bolton en el descuento para meterse en octavos de final de la FA Cup.

Por su parte, el Southampton logró llevarse los tres puntos en su visita al Queens Park Rangers (0-1) y se coloca tercero, superando provisionalmente al Manchester United, que el domingo tendrá que derrotar al West Ham si quiere recuperar la tercera posición. El solitario tanto de Sadio Mané en el tiempo añadido permite a los de Ronald Koeman refrendar una dinámica muy favorable, con seis victorias y un empate en los últimos ocho encuentros.

Por último, el resto de la jornada dejó la derrota por la mínima del Leicester City -colista- ante el Crystal Palace (0-1) y el empate del Swansea frente al Sunderland (1-1).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -