El Atlético de Madrid pasó por encima del Real Madrid en el Calderón. La inmensa mayoría de los aficionados madridistas no podían ni imaginarse que eso sucediera, pero son cosas que pasan y no hay que cortarse las venas por una sola derrota, por muy dolorosa que resulte. Sin embargo, tampoco hay que quitarle hierro al asunto.
En ese sentido, los jugadores estuvieron bien en rueda de prensa al pedir perdón por lo sucedido y hacer autocrítica (algunos más que otros). Sin embargo, el niño mimado de la afición madridista cometió el error de enfrascarse en una lucha que en ese momento no correspondía. Cristiano la tomó con un periodista de TV3 solo porque le preguntó por su gesto hacia el escudo el día de su última expulsión en Córdoba.
«Joder, ¿quieres hablar de hoy o de Córdoba, eso ya fue hace tres meses?”, le contestó en un principio el luso. Después, ante la insistencia del reportero Cristiano se permitió el lujo de juzgar el trabajo del profesional de la prensa. “Quieres que te conteste. Si fueras un periodista inteligente me preguntabas algo de hoy, del partido malo que hicimos«. Finalmente, el periodista no desistió y el flamante Balón de Oro terminó cayendo en la falta de respeto. «No eres inteligente entonces, perdona», declaró sin terminar de contestar la pregunta que le estaba haciendo Sebas Guim.
En cambio, lo preocupante no está en este hecho puntual. El mejor futbolista del mundo se está enzarzando en luchas dialécticas con periodistas con demasiada frecuencia en los últimos tiempos. Tanto él como Casillas no aceptan una sola crítica que venga de los medios, pero sí están encantados con los periodistas cuando hacen campaña a su favor y en contra de otros.
Técnicos y jugadores, señalados
Además, un jugador no puede dar lecciones de inteligencia a nadie cuando tiene pensado salir de fiesta y celebrar su cumpleaños después de un 4-0. Por su puesto, CR tiene el mismo derecho de conmemorar ese día que el resto de personas anónimas que lo hacen tras tener un día malo en el trabajo, pero tiene que cubrirse mucho mejor las espaldas.
Cr no es ningún novato y podía intuir que iba a recibir millones de críticas por esto, pero parece que no le importa demasiado. Lo lógico hubiera sido dejar la celebración para otro día, aunque todo estuviese ya organizado. En cualquier caso, la mayor torpeza es permitir que se dé difusión de todo lo que sucedió allí. A muchos madridistas no les gustaría que sus futbolistas no pararan de sonreír, mientras que ellos tenían que aguantar las burlas de los vecinos crecidos.
Keylor Navas, Marcelo, Khedira, Pepe. Coentrao, Modric y James Rodríguez fueron algunos de los jugadores que acompañaron a CR7 en la fiesta que sirvió para darle un marketing impagable al cantante Kevin Roldan. No obstante, lo más grave es que varios miembros del equipo técnico estuvieron con los jugadores en una fiesta que terminó más tarde de las seis de la mañana, justo cuando muchos culpan del desastre a la poca mano dura de Ancelotti.
Por eso, Cuatro y Cadena Ser aseguran que varios pesos pesados del vestuario, que también estaban invitados a la fiesta pero que no acudieron, están molestos porque el festejo siguiese adelante tras la debacle en el Calderón. Piensan llamarle la atención al jugador franquicia porque desde el club nadie se atreve a toserle y quién sabe si esto termine en una división que afecte más que el propio resultado del derbi.