El Manchester United ha caído este domingo a la cuarta plaza de la Premier League en beneficio del Southampton al empatar en el descuento ante el West Ham (1-1), en la vigésimo cuarta jornada, mientras que el Newcastle dejó escapar la victoria en el último minuto del tiempo reglamentario ante el Stoke City con idéntico resultado.
Los de Louis Van Gaal se vieron sorprendidos por un tanto Cheikhou Kouyaté a los cinco minutos de la reanudación y, pese a que lo intentaron, no pudieron perforar la portería defendida por el exguardameta del Betis Adrián, que estuvo sensacional con sus paradas a dos disparos de Robin Van Persie y uno de Marouane Fellaini, hasta que se llegó al tiempo añadido, en el que Daley Blind firmó el tanto de la igualada. El defensa de los 'red devils' Luke Shaw fue expulsado a continuación por doble amonestación.
Así las cosas, el conjunto de Old Trafford cede la tercera plaza al Southampton y solo suma dos victorias en los últimos seis enfrentamientos, aunque el conjunto de los 'hammers' tampoco atraviesa por su mejor momento, con un solo triunfo en siete encuentros.
Por su parte, los blanquinegros se dejaron empatar en el último suspiro ante el Stoke City tras anotar el centrocampista Jack Colback un cuarto de hora antes. El espigado delantero de los 'Potters' Peter Crouch mandó el balón a la red en el '90, lo que deja al conjunto de las 'urracas' con solo una victoria y dos empates en los últimos nueve partidos.
Por último, la jornada dejó otro empate en el recibimiento del Burnley al West Bromwich Albion, en un encuentro en el que los locales no supieron mantener su renta de dos goles, de Ashley Barnes y Danny Ings por este orden, tras el descanso. Nada más reanudarse el partido Chris Brunt recortó distancias y en el '67 Brown Ideye igualó la contienda.