El Sevilla se impuso (3-0) este sábado al Córdoba en el Sánchez Pizjuán, en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, gracias a los goles de Krychowiak, Bacca e Iborra y guiados por unos destacados, Reyes y Banega, en la dirección del juego ofensivo hispalense.
El conjunto de Unai Emery recuperó las buenas sensaciones, tras la mala imagen dada en la derrota (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe, con una victoria convincente ante un Córdoba que no encontró la «fortaleza defensiva» que pidió el entrenador blanquiverde Miroslav Djukic en la previa. Esta victoria le permite al Sevilla volver a la senda de la victoria y meter presión al Valencia en la lucha por la cuarta plaza, mientras que el Córdoba seguirá en descenso y con cuatro derrotas consecutivas.
El Sevilla comenzó dominando la primera media hora pero sin precisión en los metros finales para tumbar el muro levantado de inicio por la defensa cordobesa. Por su parte, el Córdoba se encomendó a los contragolpes y a su delantero Ghilas pero no tuvo su día y perdonó en varias opciones.
Sin embargo, los sevillistas penalizaron por medio de Krychowiak, que con un gran cabezazo adelantó a los locales ante la pasividad defensiva cordobesa en el minuto 39. Poco después, el Sevilla puso tierra de por medio con un gran desmarque de Vitolo que controló y asistió a Carlos Bacca para que éste, a puerta vacía, lograra su tanto número 13 en Liga.
En la segunda parte, Djukic buscó recortar distancias con cambios ofensivos pero las cosas se complicarían más aún para el conjunto cordobés con la justa expulsión de Ekeng –estuvo ocho minutos sobre el campo–. Krychowiak se solidarizó con Ekeng y vio el camino de los vestuarios por una fea entrada en el minuto 74. En el tramo final, el centrocampista Iborra, desacertado en el Santiago Bernabéu, selló la victoria hispalense tras un gran centro de Banega.