Una vez más la teoría de los vasos comunicantes se cumple a rajatabla entre Real Madrid y Barcelona. El Madrid vive un momento malísimo de fútbol, mientras que en el Barça todo parece volver a ir a las mil maravillas. Sin embargo, para muchos seguidores de los grandes no tiene sentido disfrutar del éxito sin reírse de las desgracias ajenas.
La fiesta de la vergüenza que celebró Cristiano justo el día de la debacle en el Camp Nou no pasó desapercibida en el Bernabéu. El estadio blanco fue mucho más frío con su estrella de lo que es habitual, pero en el Camp Nou fueron mucho más crueles a la hora de recordar las imágenes que difundió el cantante Kevin Rodan.
“Ronaldo es un borracho”, gritó un sector del Camp Nou, según ‘Tiempo de Juego’ de la Cope. La fiesta era completa en el Camp Nou cuando Messi firmó su triplete de penalti, pero algunos forofos azulgranas aprovecharon el momento para acordarse de las peripecias del máximo rival.
Este suceso tendrá que ser plasmado por el delegado que la Liga manda a cada partido para vigilar los cánticos de las aficiones. Tebas y compañía están dispuesto a castigarlo todo y un cántico así no puede pasar desapercibido para antiviolencia.
El Bernabéu ya se enfrenta a una posible sanción por los famosos gritos de “Messi, subnormal”, que hasta hace poco solían cantarse en todas las jornadas en Chamartín. El Madrid expulsó a 17 socios por este motivo, pero de momento la Liga se caracteriza por denunciar mucho y sancionar poco en este sentido. Las decisiones de la Comisión Antiviolencia no terminan de llegar.