El Chelsea sacó un valioso empate de su visita a la capital de Francia (1-1) gracias a la puntería que demostraron en su único remate a puerta y a las buenas intervenciones de Thibaut Courtois, por lo que jugarán la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el aval obtenido este martes en París: haber marcado en campo contrario.
El cuadro de José Mourinho fue pobre en ideas, pero sobre todo en valentía. El gol de Ivanovic pasada la media hora era todo el botín que había ido a buscar el Chelsea al Parque de los Príncipes. El equipo londinense ya tenía todo lo que quería. Con el gol, la obligación era de los locales, mucho más incisivos, aunque igual de efectivos que su rival.
La primera gran ocasión llevó la firma de los parisinos merced a dos testarazos de Ibrahimovic y Matuidi, que conectaron sin fortuna con el cuero. Poco después era Cavani quién se topaba con Courtois, el mejor en las filas 'blues'. Para colmo, Ibra seguía sin tener su día y los cronistas recordaban que nunca le hizo gol a un equipo entrenado por Mourinho. Este martes tampoco pudo ser.
El dominio de los locales no significó nada. Todo lo contrario. Expertos en gestionar la situación desde la inferioridad, el Chelsea sacó petróleo de una acción en el costado izquierdo. Terry centró al área y Cahill la prolongó de tacón sin saber que su contacto sería una gran asistencia para Ivanovic. El serbio cabeceó a placer a pocos metros de Sirigu.
El 0-1 obligó al PSG a aumentar las marchas sin miedo a la derrota. Otro gol les dejaba prácticamente fuera de la 'Champions', así que Laurent Blanc decidió por elevar el ritmo y apretar más en la salida del balón. A los 10 minutos de la reanudación Cavani cabeceaba a gol un centro medido. El sexto gol en siete partidos, toda una hazaña del uruguayo.
El 1-1 renovó ánimos y dejó algo frío al Chelsea. Los de Mourinho no pensaban que recibirían la igualada tan pronto y –desde ese momento– sólo existió la propuesta de los franceses. Primero con Ibra y después con Cavani, que perdonó en los instantes finales con un disparo cruzado. Ni tan siquiera Pastore, su único cambio, rediseñó el decorado.
Sin embargo, el carrusel de cambios finales y las buenas intervenciones del exatlético Courtois dejaron las tablas como resultado final. Un gran registro para los ingleses que deberán defender en Stamford Bridge el tesoro conseguido al calor de la Torre Eiffel. Un empate que sabe a triunfo para los de Mou.
PARIS SAINT GERMAIN: Sirigu, Van der Wiel, Silva, Marquinhos, Maxwell, Luiz, Verratti, Matuidi, Lavezzi (Pastore, min.81), Ibrahimovic, Cavani
CHELSEA: Courtois, Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta, Ramires, Matic; Willian (Cuadrado, min.79), Cesc (Oscar, min.83), Hazard, Diego Costa (Remy, min.82).
Goles
0 – 1, min.35, Ivanovic.
1 – 1, min.55, Cavani.
Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Van der Wiel (min.57) y Verrati (min.79) en el PSG y a Ivanovic (min.66) y Cesc (min.73) en el Chelsea.