Iker Casillas cumple 34 años el próximo mes de mayo. Su edad ya le lleva a pensar en lo que va a hacer cuando tenga que colgar los guantes y las últimas polémicas le empujan a creer que será más pronto que tarde. Siempre se ha dicho que la portería es una posición que permite jugar hasta edades más avanzadas, Santiago Cañizares, por ejemplo, se retiró a los 38 años; sin que su nivel se resintiese hasta los últimos meses de su dilatadísima carrera.
Sin embargo, más allá de lo físico, la fecha de caducidad de los porteros la suele marcar lo mental. Iker debutó muy joven con el Madrid y psicológicamente es muy difícil mantenerse tantas temporadas en la elite. En cualquier caso, Casillas es muy tozudo y quiere mantenerse el tiempo que sea posible como titular en el Real Madrid.
De hecho, esta semana se ha especulado mucho con que el cancerbero estaba deprimido y que le afectaron mucho los pitos del Bernabéu. En cambio, Manolo Lama asegura que el madridista se lo toma como un momento más de su carrera y que eso no le hace perder las ganas.
“Cuando se especuló con podría ser suplente ante el Deportivo, era verdad, Ancelotti pensó en esa posibilidad para evitar que ocurriera lo que ocurrió, pero se descartó en seguida porque no vio síntomas de que Casillas se quisiera borrar”, contó el periodista de la Cope.
Iker ya no ve el asunto con el mismo dramatismo que vivió cuando Diego López le quitó el puesto tras su lesión y Ancelotti le mantuvo alejado de la Liga. Ahora ve todo con más perspectiva y piensa en el futuro. “Me gustaría hacer el curso de entrenador. Por lo menos, ya que llevamos toda la vida vinculados al fútbol… Pero luego es difícil, un equipo, 22 jugadores, 23 jugadores… Pero bueno”, le contó a Paul Clement en una secuencia que captó La Sexta.
Asimismo, hace unas semanas el portero no ocultó sus ganas de probar en otras ligas para valorar mejor el tiempo que ha pasado en el Real Madrid. “Sería incapaz de abandonar el Madrid y firmar por un club que le haga competencia. Y a lo mejor sí optar por una aventura novedosa, diferente y adolescente como el futbol estadounidense”, contó a Wall Street Journal.
Parece que el portero está dispuesto a seguir un camino calcado al de Raúl. El legendario ‘7’ abandonó el club merengue con 33 años y ahora está viviendo el sueño americano. «El Real Madrid es mi casa y si tengo la oportunidad de volver y hacer algo importante, o algo que realmente me llame, lo haré”, aseguró el actual delantero del Cosmos. Quién sabe si los dos últimos capitanes no volverán juntos para encabezar a un Madrid exitoso desde la dirección técnica.