jueves, octubre 10, 2024
- Publicidad -

Luis Suárez libra al Barça de un susto

No te pierdas...

El Barcelona venció al Granada en Los Cármenes (1-3) en un choque muy disputado en el que Luis Suárez fue el jugador más destacado. El partido estuvo en el aire hasta que el Barça marcó su último gol en fuera de juego. El Granada demostró que tiene equipo para estar mucho más arriba en la tabla.

Los azulgranas acusaron el cansancio de la Champions y ganaron un partido en el que no hicieron muchos más méritos que su rival. La diferencia entre los dos equipos estuvo en que el Granada tiene muchas dificultades para crear ocasiones y el Barcelona las crea de la nada. Los rojiblancos tampoco tienen a Luis Suárez ni a Messi, pero jugaron como un auténtico equipo. El segundo de la Liga vuelve a mostrar una cara más vulnerable en los últimos partidos, después de haber deslumbrado en la fase en la que Luis Enrique abandonó por primera vez las eternas rotaciones.

Luis Enrique decidió cambiar esta vez en el centro de la defensa y en el medio del campo. Mascherano pasó a la posición de pivote, mientras que Bartra y Mathieu formaron en el centro de la zaga. Por su parte, Abel Resino presentó una alineación marcada por las bajas, aunque también recuperó a algún hombre importante. Sin El Arabi, la suerte en ataque volvía a depender de Jhon Córdoba.

Con estos protagonistas, el conjunto culé entró al partido con el mismo aire que en su último enfrentamiento liguero contra el Málaga. Los nazaríes conseguían que no pasase gran cosa en el partido, mientras que se veían algunas acciones bruscas por parte de los dos equipos.

De hecho, los porteros no aparecieron en escena hasta el ecuador de la primera mitad. Xavi fue el primero que probó a Oier con un disparo lejano, pero el meta respondió despejando el balón por encima de la portería. Sin embargo, poco después Luis Suárez encontró un aliado inesperado en Juan Cala. El uruguayo se plantó en un mano a mano contra el cancerbero del Granada, pero estaba algo escorado y la cruzó demasiado. El balón se iba a perder fuera, pero el central se equivocó y decidió interceptar su trayectoria. Rakitic solo tuvo que empujar el esférico que se quedó muerto en el corazón del área.

La presión agobió al Barça

A partir de ese momento, el Granada intentó proponer mucho más. Siguió presionando arriba como ya había hecho al principio con un gran Iturra, pero también tuvo más presencia en el área. Javi Márquez obligó a Bravo a emplearse a fondo con un disparo desde la frontal que el portero sacó con una maravillosa mano pegada al palo. Messi también tuvo dos ocasiones claras, pero sus disparos se marcharon rozando la portería. El Barça intentaba más que nunca salir a la contra, mientras que daba la sensación de que los locales se podían meter en el partido o salir definitivamente de él en cualquier momento.

Así se llegó al descanso, pero tras la reanudación la locura se apoderó del choque. Luis Suárez hizo el segundo gol azulgrana en la primera jugada destacada de la segunda parte. El ex del Liverpool firmó una pared perfecta con Rakitic y definió con el exterior ante la lenta salida de Oier. El partido parecía resuelto definitivamente, pero volvió a resurgir poco después.

Lass entró en el área tras regatear a Alves y se dejó caer ante un leve contacto de Bartra. El árbitro pitó penalti y Fran Rico lo transformó. El Granada quería ya llegar al final del encuentro con opciones de rascar un punto y parecía en disposición de poder hacerlo, pero se iba a dar otro batacazo poco después. Messi hizo el tanto definitivo en fuera de juego, tras una jugada de Luis Suárez. El ‘9’ había superado al portero y decidió dejársela en bandeja al argentino en un gesto de generosidad innecesario que le pudo costar caro. El colegiado no vio el fuera de juego y el gol subió al marcador.

Finalmente, el tercer tanto catalán fue una losa para los andaluces, que ya no volvieron a crear peligro en todo el encuentro. El partido murió con los dos equipos conformándose con la situación y con Luis Suárez enfadado tras su sustitución.

GRANADA: Oier; Nyom, Babin, Cala, Foulquier; Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Rochina, min.62); Rober Ibáñez (Candeias, min.78), Lass (Success, min.78) y Jhon Córdoba.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Bartra, Mathieu (Busquets, min.75), Alba; Mascherano, Rakitic, Xavi (Rafinha, min.65); Messi, Suárez (Pedro, min.79) y Neymar.

Goles

0-1. Min.25, Rakitic.

0-2. Min.48, Luis Suárez.

1-2. Min.53, Fran Rico.

1-3. Min.70, Messi.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a Javi Márquez (min.3), Murillo (min.86) en el Granada y a Luis Suárez (min.15), Neymar (min.55), Mathieu (min.58) en el FC Barcelona.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -