Leo Messi sigue metiéndose en líos. Si antes fue Hacienda la que piso los pies del astro argentino, reclamándole una cierta cantidad de dinero que no había declarado. Ahora es la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) la que está investigando a varios empresarios que organizan distintos partidos benéficos con Messi cómo protagonista.
Según publica hoy el diario ‘El Mundo’, estos empresarios investigados por la DEA pudieron tener contacto con el cártel de Los Valencia, organización criminal mejicana dedicada al narcotráfico y que utilizaban o montaban estos eventos para blanquear el dinero procedente de la venta ilegal de sustancias estupefacientes. «La Agencia Antidroga cree que los organizadores de los partidos tenían vínculos con el cártel de losValencia. Esta agencia quiere saber si hay narcotraficantes detrás de la organización de los partidos benéficos del jugador en Latinoamérica», explica ‘El Mundo’.
Estos partidos benéficos montados por la Fundación Leo Messi invitaba a distintos jugadores que no cobraban. Aquí ha entrado la Guardia Civil y el juez Palop, a investigar si ha habido algún otro delito fiscal.
El otro asunto serio y que concierne a Leo Messi es el blanqueo de capitales por parte del cártel de Los Valencia. Blanqueo que tiene mucha relación con los empresarios que organizan los partidos de Messi. La investigación de la DEA consiste básicamente en eso. Conocer la relación de estos empresarios con el resto de participantes en la organización.