miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

El milagro del Jaén Fútbol Sala

No te pierdas...

Los flamantes campeones serán recibidos por los aficionados y homenajeados por el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial. El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en un comunicado, ha dicho que el Jaén FS (@JaenFS) «ha hecho historia» al proclamarse campeón de la Copa de España y que «es un orgullo para la ciudad y para todos los jiennenses, porque han conseguido un logro histórico al proclamarse campeones de esta competición» y ha asegurado que «para todos los jiennenses y para la ciudad es un hito inolvidable». Un hito que pareció gestarse con este gran vídeo promocional del club antes de que arrancara la Copa.

El Jaén Paraíso interior entro en la historia del fútbol sala nacional al derrotar con contundencia al vigente campeón de Europa, el FC Barcelona , en la final de la Copa de España disputada en el Quijote Arena de Ciudad Real. El torneo de los amarillos fue impecable. Los jienenses eliminaron en cuartos de final al Pozo Murcia, otro de los grandes favoritos a la victoria final por 4-2. En semifinales derrotó a Burela en la tanda de penaltis tras empatar a dos. Un Burela que también logró su gesta particular al eliminar en cuartos de final al todo poderoso Inter Movistar.

Con la eliminación del Inter Movistar y del Pozo Murcia, El F.C. Barcelona se convertía en el gran favorito de la competición. Pero las estadísticas y el dinero no siempre ganan partidos, y este es un claro ejemplo de ello. 'David contra Goliat', decían muchos aficionados del club andaluz, o lo que es lo mismo, un presupuesto de apenas 600.000 euros contra uno que ronda los cinco millones de euros. El final ya es por todos conocidos: victoria del Jaén Paraíso por 6-4, guiados por el capitán de los amarillos y MVP del torneo José López, y por el guardameta Prieto, que con su gran actuación en la final sostuvo a su equipo en muchas fases de la final.

Otro factor muy importante ha sido la afición. Más de 2.000 seguidores andaluces alentaron y apoyaron a los jugadores en esta gran gesta deportiva. Muchos de ellos no pudieron contener las lágrimas de emoción al finalizar el encuentro. 

La teórica superioridad catalana se difuminó a los 48 segundos con el gol de Solano, que batió a Paco Sedano tras un gran reverso de espaldas. Tras el tanto el Barcelona se lanzó al ataque, dejando muchos espacios atrás. Espacios que aprovechó 'Chino' para colocar el 2-0 en el marcador tras una gran contra. Antes de acabar los primeros 20 minutos, Ferrao acortaría distancias.

Tras la reanudación, el conjunto catalán salió en tromba buscando la meta de Prieto. Pero, de nuevo, fue el 'olivo mecánico' (nombre que le han puesto los aficionados jienenses) el que golpeó de nuevo con un golazo de Buendía que tras un zurdazo colocaba el 3-1 en el luminoso. A Marc Carmona le entraron los nervios y colo a Saad como portero jugador. El brasileño pareció dar la razón a su técnico al lograr recortar distancias en el marcador. 

Cuando todo hacía presagiar una remontada del Barcelona, emergió la figura del MVP de la Copa, José López, al anotar desde su propio campo el 4-2, cuando los catalanes seguían buscando el empate con portero jugador. Chino tras otro robo, y Cuco de cabeza llevaron la diferencia hasta los cuatro goles. Wilde salvó la honra del campeón de Europa con un doblete en el último minuto que dejaría el 6-4 final en el marcador.

En Rueda de prensa, el entrenador del FC Barcelona, Marc Carmona, felicitó a su rival, aunque atribuyó su victoria a «una gran efectividad ofensiva». Por su parte, Dani Rodríguez, entrenador del Jaén, se mostró muy feliz. «Sabíamos que no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Éramos conscientes de ello y hemos conseguido además anotar los goles en los momentos puntuales. El equipo ha defendido muy bien además de Prieto que ha sido determinante» afirmó. 

También quiso recalcar la importancia de la afición en el triunfo y dejó un mensaje para el futuro: «Con los años nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Esto es un sueño para nosotros, es algo que no nos esperábamos. La 'marea amarilla' ha estado increíble. Podemos decir que Jaén disfruta del Fútbol Sala».

Cabe destacar, que además de ser el primer equipo debutante que consigue alzarse con victoria final, es también el primer conjunto en ocho años que arrebata la hegemonía del FC Barcelona, Inter Movistar y el Pozo Murcia, que se habían repartido los últimos títulos de la Copa de España.

Este precedente puede servir como ejemplo a Marfil Santa Coloma, que disputará la final de Copa del Rey frente al Inter Movistar el 2 de Mayo. Otro partido que enfrentará a presupuestos muy diferentes, pero que contará con el aliciente del cuarenta aniversario del conjunto catalán y del ejemplo del ya histórico Jaén Paraíso Interior.  

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -