La derrota del Real Madrid en el Camp Nou dejó a un hombre especialmente tocado. La afición madridista se volvió a girar contra Iker Casillas en las redes sociales y el meta se encontrará un ambiente muy hostil en su próximo partido en el Bernabéu. La situación es insostenible e irreversible.
Cada vez que Casillas no haga un partido perfecto, tendrá que aguantar pitos. Por eso, no es de extrañar que, más allá de las dudas que ofrece en el apartado deportivo, la dirección técnica del equipo decida que lo mejor es que se vaya para recuperar la tranquilidad en la portería. Sin embargo, no hay muchos porteros de renombre en el mercado con la capacidad suficiente como para sustituirle.
De Gea sería la opción de futuro, pero el United no le va a dejar salir por cuatro duros, a pesar de que solo le queda contrato hasta 2016. Con estas circunstancias, Petr Cech se convierte en uno de los preferidos porque tiene una experiencia que garantiza un rendimiento inminente y porque, a pesar de su edad, nunca ha mostrado los mismos síntomas de agotamiento mental que sí deja entrever el meta de Móstoles.
Además, el actual portero suplente del Chelsea no tiene reparos a la hora de ‘venderse’ a los blancos. «Cuando acabe la Premier me sentaré con Mourinho para considerar todos los pros y los contras. Ya veremos qué es lo mejor y si me marcho, habrá que considerar todas las ofertas, pero a una del Real Madrid no se podría decir que no”, contó en una entrevista concedida al diario checo Idnes
Asimismo, recalcó que no está dispuesto a ser suplente durante dos temporadas. «No sé cuáles son los planes que tiene el Chelsea de cara a la próxima temporada. Parece que funciona bien que Courtois y yo seamos un dúo, pero eso solo sale bien una campaña. No quiero pasar otro año como éste».
El plan de futuro
Por otro lado, el presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, confirmó esta semana que la llegada de Augusto Batalla al Real Madrid es cuestión de tiempo. “La oferta del Madrid no está firmada, pero Batalla está muy interesado», afirmó.
De esta forma, queda por ver si el actual portero suplente de los ‘millonarios’ viene a ser el tercer portero, a jugar en la cantera o si la posible salida de Keylor Navas le puede dar un protagonismo mucho mayor. Parece verde para un protagonismo tan grande, pero el Madrid está dispuesto a apostar fuerte por él. Tampoco está garantizado que el portero costarricense esté dispuesto a pasar otro año en la sombra. El Madrid busca porteros más altos que Iker.