La UEFA ha aprobado que los jugadores de la selección española porten brazaletes negros y se guarde un minuto de silencio antes del España-Ucrania, que se disputa este viernes en el Sánchez Pizjuán, en memoria de las víctimas en el accidente aéreo que se produjo este martes en los Alpes.
Según informan fuentes de la UEFA, el máximo organismo continental ha aceptado la petición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para honrar a las víctimas en el accidente del Airbus de la compañía Germanwings en el sur de Francia, en el que fallecieron 50 españoles y una persona que vivía 20 años en España.
Minuto de silencio en el entrenamiento
La selección española se ha entrenado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en una jornada donde se ha rendido un pequeño homenaje a los fallecidos en el accidente del vuelo de Germanwings ocurrido el pasado martes en los Alpes.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció, antes de la sesión vespertina de entrenamiento, su decisión de que el combinado de España guardase un minuto de silencio en memoria de las 150 personas que viajaban a bordo de la aeronave.
España se ejercitó en Las Rozas de cara a afrontar el inminente partido de este viernes frente a Ucrania, un duelo que reanudará la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. La 'Roja' se medirá con el conjunto ucraniano en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.
Asimismo, los pupilos de Vicente del Bosque disputarán el próximo martes un amistoso contra Países Bajos en el Amsterdam Arena. El seleccionador nacional verá, ante los 'Tulipanes', cómo se desempeñan los nuevos jugadores convocados; Vitolo, Asenjo, Juanmi y compañía tendrán ahí una buena oportunidad de convencer al técnico para futuros planes.