miércoles, noviembre 27, 2024
- Publicidad -

Rémy vuelve a salvar a Mou

No te pierdas...

El Chelsea, líder de la Premier League, ha dado un paso más en su camino hacia el título al imponerse este sábado al Stoke City (2-1), en un encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada, mientras que el Arsenal y el Manchester United, que le siguen la estela, hicieron lo propio en sus respectivos compromisos ante el Liverpool (4-1) y el Aston Villa (3-1).

Los 'blues' no se pusieron por delante hasta que se llegó a los últimos compases del primer tiempo, con un tanto que vino del centrocampista español Cesc Fábregas, quien dentro del área recortó a su defensor y provocó el penalti que transformó a continuación Eden Hazard. Sin embargo, la ventaja duró poco a los de José Mourinho, pues el visitante Charlie Adam igualó el envite cinco minutos después con un golazo desde su propio campo que superó a Thibaut Courtois.

Así las cosas, la escuadra de Stamford Bridge se marchó al segundo tiempo con empate en el electrónico y se encontró en varias ocasiones con el guardameta Asmir Begovic, sensacional en sus intervenciones hasta que cometió un error en un saque con la mano que derivó en el gol de Loïc Rémy, héroe de los suyos ya que hace dos semanas se encargó de firmar la victoria (2-3) ante el Hull City.    

Por su parte, el conjunto de los 'gunners', su más inmediato perseguidor, goleó a los 'reds' en un partido que dejó resuelto antes de llegar al descanso. El encargado de abrir el marcador fue el defensa español Héctor Bellerín en el minuto 37, pero poco después el exmadridista Mezut Özil quien amplió la ventaja de falta y el que fuera delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, sentenció en el '45.

Si bien Jordan Henderson recortó distancias para los suyos a un cuarto de hora de cumplirse el tiempo reglamentario, el punta Olivier Giroud anotó el 4-1 definitivo en el último minuto. Emre fue expulsado en el '85 por doble cartulina. Así, los de Arsene Wenger suman su séptima victoria consecutiva para apretar la parte alta de la tabla y el conjunto de Anfield, aunque también perdió su anterior encuentro liguero, lleva cinco triunfos en siete partidos y sigue en puestos de Europa League.

Además, el United, que precisamente superó a los 'reds' en la pasada jornada, derrotó a los 'villanos' con el español Ander Herrera como protagonista, autor de un doblete y encargado de estrenar el luminoso al filo del descanso. Los de Louis Van Gaal ampliaron la ventaja en el '79 por mediación de Wayne Rooney, pero en seguida encontraron la réplica de Christian Benteke. Finalmente, el bilbaíno marcó su segundo gol en el descuento, en el que fue el sexto triunfo seguido del cuadro de Old Trafford.

Por otro lado, el Southampton, sexto clasificado, no aprovechó la derrota del Liverpool para afianzarse en la zona europea de la tabla al ser superado por el Everton (1-0), al que le bastó el solitario tanto de Phil Jagielka al cumplirse el primer cuarto de hora de la contienda para hacerse con los tres puntos. Así las cosas, el equipo de Ronald Koeman solo suma dos victorias y sendos empates en sus últimos siete enfrentamientos.

Por último, el resto de la jornada dejó las victorias del Swansea ante el Hull City (3-1), la del Leicester City frente al West Ham (2-1) y la goleada del Queens Park Rangers al West Bromwich Albion (1-4).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -