El Real Madrid sigue fichando a jóvenes perlas de todo el mundo. Tras Asensio y Odegaard, el conjunto blanco decidió culminar la compra de Jesús Vallejo al Real Zaragoza. El club de la capital de Aragón ingresará alrededor de 5’5 y 6 millones de euros, tal y como publica el diario As, aunque los maños piden 6.
Lo que sí está claro es que el joven jugador se quedará cedido un año más en el club en el que es capitán y si ascienden a Primera División podrían recomprarlo automáticamente por 7 millones.
El problema del Zaragoza es que tendrá que dar a la Agencia Tributaria el 25% de lo que obtenga por la venta de Vallejo debido a los problemas de deuda que arrastra.
La otra joven perla que tiene encandilada a la directiva blanca es Dani Ceballos, jugador que hace dos semanas se alzó con el Europeo de Grecia sub-19, torneo dónde fue uno de os mejores de la selección.
Sería el mismo modus operandi que con el traspaso de Vallejo. Así el joven canterano verdiblanco se quedaría una o dos temporadas más en el Heliópolis y además el Betis se beneficiaría de la cesión de Asensio, que este año no entra en los planes de Benítez y quieren que se desfogue en un club de Primera.
Por tanto, si finalmente esta operación llega a buen puerto, las dos partes saldrían más que beneficiadas: el Madrid ataría a nuevo jugador que punta maneras y el Betis disfrutaría de la calidad de estos dos grandes jugadores, Asensio y Ceballos.