Zhang Linpeng es el jugador chino más prometedor en estos momentos. Juega en el Guanzhou Evergrande y tiene 26 años de edad. Destaca por su velocidad, fiabilidad atrás y su gran versatilidad ya que puede jugar tanto en el centro de la zaga como de mediocentro. De hecho, en su país, los medios de comunicación le han apodado como «Zhangmos».
El último verano sonó con mucha fuerza para el Chelsea de José Mourinho. La operación no llegó a concretarse, aun así, Linpeng cuenta con el beneplácito y el auspicio de su entrenador en el Guanzhou, Marcelo Lippi, que asegura que es “el mejor jugador chino de la liga china”.
Ahora, el club que ha fijado la mirada en Zhang no es otro que el Real Madrid, tal y como informa la cadena de televisión ‘CCTV5’. Sus cualidades técnicas no se conocen muy bien en Europa, aunque eso a Florentino poco le importa.
El presidente blanco pretende atraer al público chino con este fichaje. A pesar de que en China el Madrid tiene una gran presencia, con Zhang Linpeng, el país de sol naciente se fijaría más en los merengues y la relación de las empresas de este país asiático mejorarían ostensiblemente con el club blanco.