El Manchester City goleó al Newcastle (6-1) en el Etihad Stadium con un 'Kun' Agüero estelar que marcó cinco goles en 20 minutos, y es líder virtual de la Premier League, mientras que el Chelsea dio una muy mala imagen en casa y perdió estrépitosamente ante el Southampton (1-3), en partidos pertenecientes a la octava jornada.
Los de Manuel Pellegrini comenzaron con mal pie y tuvieron que remontar el encuentro al recibir en la primera parte el gol de Mitrovic. Cuando más difícil lo tenía el City, emergió la figura del 'Kun' Agüero que a dos minutos del descanso puso las tablas en el marcador. Pero su actuación no quedó ahí, más bien solo había comenzado. Desde la reanudación y hasta el minuto 62 de juego anotó cuatro goles más que sentenciaron a un Newcastle desaparecido, en el que Ayoze tuvo muy poco protagonismo.
Pellegrini sustituyó al argentino minutos después y Agüero -que firmó una proeza como la de Lewandowsi- no tuvo la opción de inaugurar el club de jugadores que anotan seis goles en un solo partido en la Premier. No obstante, ocupa posición de honor en el club de los que anotaron cinco goles al ser el más rápido en hacerlo.
En Stamford Bridge, el Chelsea de Mourinho, que reconoció estar pasando uno de sus «peores momentos de su carrera», tenía un partido vital ante el Southampton a tenor de lo visto hasta ahora en el campeonato y no dio la talla. No comenzó bien el encuentro, con ocasiones claras para los visitantes, pero en ese momento apareció la clase de Willian, que con un lanzamiento magistral de falta adelantó a los 'blues'.
Desde ese momento, el Chelsea creía haber anestesiado a los de Ronald Koeman, pero todo lo contrario. Poco a poco cogieron la batuta del partido y antes del descanso conseguían el empate ante un Chelsea que parecía un flan en defensa.
Tras la reanudación, el Southampton fue valiente con los cambios y comenzó a jugar en un monólogo. Los rojiblancos perdonaron varias ocasiones hasta que Mané, en una jugada con varios despropósitos defensivos aprovechaba un uno contra uno ante Begovic y remontaba el encuentro. A 20 minutos del final sentenció Pellé con un tremendo derechazo cruzado desde la parte derecha del área.
El Chelsea queda -de esta forma- cuatro puntos por encima del descenso, a diez puntos del City, y puede terminar la jornada a 11 del United si vence al Arsenal.
Crystal Palace y Leicester continúa su persecución a la cabeza
El Crystal Palace y el Leicester vencieron sus compromisos y, a la espera de los partidos de la jornada de domingo, dormirán en puestos 'Champions', cerca de los equipos de Manchester que comandan la clasificación.
Los de Alan Pardew ganaron en casa por dos goles a cero ante el West Brom. Un partido en el que los goles tardaron en llegar, y es que tuvo que esperar al minuto 70 para abrir la lata con el gol de Bolasie. En el descuento sentenció el encuentro con un gol de Cabaye desde la pena máxima.
Por su parte, el Leicester venció en su visita al Norwich por 2-1. Un encuentro que se puso de cara a la media hora de encuentro cuando Vardy marcó de penalti. Tras el descanso Schlupp puso tierra de por medio y solo el gol de Mbokani para el Norwich dio un poco de emoción al encuentro. Los de Claudio Ranieri son ahora cuartos empatados a 15 puntos con el Crystal Palace.
También jugó el Watford de Quique Sánches Flores, que continúa en tierra de nadie, más aún, tras empatar a uno en frente al Bournemouth. Ighalo al filo del descanso equilibró el marcador tras el gol de Murray a la media hora de encuentro. Un resultado que no le vale a ninguno de los dos equipos.
Además, el West Ham consiguió un punto en el 'Stadium of Light' de Sunderland (2-2) en un partido que se puso muy feo para los intereses de los visitantes que llegaron a perder 2-0 en el minuto 22. Finalmente los goles de Jenkinson y Payet salvaron los muebles y dejan al West Ham en una virtual quinta posición.