Philippe Coutinho está pasando por un comienzo de temporada agridulce. Ha marcado un gol y ha dado dos asistencias en lo que va de Premier League, pero el Liverpool no termina de arrancar. Los ‘reds’ vagan por mitad de la tabla un año más y con estas expectativas es lógico que sus principales estrellas estén dispuestas a abandonar el barco.
De hecho, parece que el centrocampista de 23 años lleva tiempo intentando venderse a los principales clubes europeos. Hace un par de semanas, Neymar le definió como un “crack” y aseguró que le gustaría jugar con él en el mismo club.
Estas declaraciones no cogieron a nadie de sorpresa, puesto que los dos han conectado muy bien desde que coincidieron por primera vez en las categorías inferiores de ‘la Canarinha’ y son grandes amigos. Neymar y Coutinho siempre han estado llamados a encabezar a la nueva generación del fútbol brasileño, pero parece que mientras uno triunfa en el Barça, al otro le cuesta más arrancar.
Pasó por el Inter y por el Espanyol, por lo que conoce muy bien Barcelona, pero no llegó a consolidarse definitivamente hasta que el Liverpool le fichó por 10 millones de euros. Ha sido internacional absoluto en doce ocasiones, aunque debutó a los 18 años.
También le quiere para el PSG
Parecía que su fichaje por el Barça era pura ciencia-ficción, pero un actor inesperado ha aparecido en escena para darle credibilidad al asunto. «Los mejores deben jugar con los mejores. Coutinho es actualmente el mejor centrocampista ofensivo«, declaró David Luiz en una entrevista que recoge Mundo Deportivo.
«Además, el central del PSG habló del interés del Barça en su compañero de su selección, como si lo conociera a ciencia cierta. “El Barcelona está interesado en su fichaje, y seguro que hay otros clubes de este calibre pendientes».
Sin embargo, también animó a su actual club a tomar cartas en el asunto. «Siempre fichamos a los mejores. Ya tenemos muchos brasileños en la plantilla y cómo no me iba a gustar que un crack y un buen amigo como él jugara con nosotros«, explicó ‘el actor secundario Bob’.
En cualquier caso, no parece que el Liverpool vaya a dejar escapar a este jugador fácilmente. Está valorado en 30 millones de euros y en el Barça tendría sitio en medio del carrusel de bajas, pero difícilmente sería titular con lo que el conjunto culé tiene en la medular.