El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha querido enviar sus ánimos y su fuerza y también en nombre de todo el club blaugrana al exjugador y exentrenador Johan Cruyff, quien sufre cáncer de pulmón, y se ha mostrado optimista respecto a que el holandés, una de las leyendas blaugranas, salga adelante.
«Johan, ¡este partido también lo ganarás! Ánimo y mucha fuerza en nombre de todo el club», escribió Bartomeu en su cuenta oficial de la red social 'Twitter'.
Por su parte, también Éric Abidal, quien ha superado un cáncer de hígado y quien volvió a jugar tras ser sometido a un trasplante, envió sus ánimos a Cruyff. «Siempre has sido luchador y siempre lo serás #ÁnimosJohan. Mi apoyo y respeto a la familia en los momentos difíciles», señaló el francés.
Cruyff padece un cáncer de pulmón que se le ha detectado esta misma semana tras someterse a varias pruebas. Según han informado varios medios citando fuentes cercanas al holandés, se le detectó el cáncer de pulmón este martes y está a la espera de poder empezar a tratarlo.
El holandés, jugador del Barça entre 1973 y 1978 –184 partidos y 51 goles– y entrenador del histórico 'Dream Team' blaugrana (1988-1996) que ganó en 1992 la primera Copa de Europa del club azulgrana, ya tuvo que ser intervenido del corazón en 1991 por un fallo cardíaco.