viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Isco se reinventa en otra faena de aliño del Madrid

No te pierdas...

Rafa Benítez, un hombre de la ‘Casa Blanca’, sigue a lo suyo. El entrenador madrileño ha conseguido que el equipo tenga una solidez admirable juegue quien juegue, pero no se da cuenta de que en el Bernabéu se exige algo más. En días como este, los madridistas llenan el estadio en busca de goleadas, pero las excesivas ganas de guardar de los jugadores pueden enfrentar al equipo y a la afición en cuanto vengan mal dadas. Las alegrías de esas goleadas locas, pueden ayudar a contrarrestar la tristeza de los días malos, pero si en los días buenos se ofrecen pocos goles el aficionado se desilusiona poco a poco.

En cualquier caso, Rafa Benítez todavía tiene el aval de los resultados y un liderato sólido. Este equipo será difícil de superar a doble partido, pero el técnico debe entender que en este club es tan importante ganar como enamorar, puesto que siempre hay una jauría dispuesta a destripar a cualquiera. No obstante, los aficionados pueden estar contentos porque saben que tienen un equipo con muchísimo más fondo de armario que su eterno rival.

Casemiro, Jesé e Isco son unos fueras de serie en sus días buenos. Por el contrario, Cristiano no termina de ser el del año pasado y falla más de la cuenta. Encuentra situaciones de gol con frecuencia en su nueva posición de ‘9’ puro, pero tira al muñeco en la mayoría de las ocasiones.

Benítez aprovechó la visita de uno de los colistas de la Liga para permitir que los jugadores tocados se recuperasen sin necesidad de forzar. Por eso, el Madrid salió con un once con muchísimas variantes en el que Isco estaba ante una de sus últimas oportunidades. El malagueño, apagado en las últimas fechas, vio las orejas al lobo con la recuperación de James y utilizó el encuentro contra Las Palmas para reivindicarse.

Buena primera parte y una larga siesta

El Madrid jugó a placer desde el principio y encontró la portería rival en su primer intento. Casemiro recuperó el balón en el centro del campo y metió un buen pase entre líneas para que Isco superase con facilidad a Javi Varas. Con ese gol, el ‘23’ banco se desmelenó y dejó para la galería varios gestos técnicos con muchísimo sentido.

Los de Quique Setién no reaccionaron y antes del primer cuarto de hora recibieron el segundo sopapo. Marcelo entró por la banda derecha y puso un centro preciso para Crisitano. El portugués, libre de marca, no perdonó y la picó lejos del alcance del portero del equipo canario.

Después, el Madrid atrasó las líneas para matar a los amarillos a la contra, pero sus llegada se encontraron con un enorme Javi Varas. Primero, Jesé falló un mano a mano y después fue Isco el que se encontró con el guardameta en una jugada frenética lanzada por ‘el Bichito’. El Madrid dominaba a su antojo los tiempos del partido, hasta el punto de que daba la sensación de que pocos equipos lo habían puesto tan fácil en el Bernabéu en los últimos tiempos.

Sin embargo, Hernán vio como le ponían la alfombra roja en el área para que rematase de cabeza y aceptó el regaló. Tras un saque de esquina, La mandó al larguero y para dentro, pero la alegría duró muy poco en casa del pobre. Jesé también tenía muchas ganas de agradar frente a sus paisanos  y en el siguiente balón que tocó en el perfil izquierdo del área rival trazó una excelente diagonal y la cruzó lejos del alcance de Javi Varas.

El partido llegó al descanso con poco por decidir, pero tras la reanudación Cristiano tuvo en sus botas el cuarto de su equipo. Isco le metió un gran pase en profundidad, pero el Bota de Oro estaba demasiado escorado y la cruzó en exceso ante la salida de Javi Varas. Después, Casilla sacó una falta bien lanzada por Willian, aunque algo lejana, con una impecable estirada.

En cambio, cuando se llegó a la hora de partido, el Madrid relajó muchísimo el ritmo y el juego entró en zona de nadie. Cristiano tuvo otra oportunidad dentro del área, pero en esa ocasión no pudo precisar su remate porque solo llegó a meter la punta del pie. Finalmente, al partido le sobró más de media hora en la que el sopor se apoderó de Chamartín. De hecho, Araujo estuvo muy cerca de recortar diferencias y meter a los suyos en el partido con un remate que se paseó por todo el área pequeña sin encontrar puerta. Cristiano y Lucas Vázquez tuvieron otra clara ocasión en el descuento, pero Javi Varas, el mejor de su equipo, respondió a la perfección.

REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos (Mayoral, min.86), Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min.46), Isco; Jesé (Marcos Llorente, min.80) y Cristiano.

LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Bigas; Vicente Gómez, Mesas; El Zhar (Nauzet Alemán, min.67), Hernán (Tana, min.63), Viera; Willian (Araujo, min.80).

Goles

1-0, min.4, Isco.

2-0, min.14, Cristiano.

2-1, min.39, Hernán.

3-1, min.42, Jesé.

Árbitro: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Hernán (min.31) y Vicente Gómez (min.52) de Las Palmas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -