El delantero del Real Madrid Karim Benzema habló con Florentino Pérez y se entrenó en solitario este jueves al llegar de París, donde permaneció más de 24 horas declarando tras ser acusado de dos cargos por su intervención en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, según confirmó la Fiscalía de Versalles.
El ariete merengue llegó a España esta tarde y fue directamente a Valdebebas, donde se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Benzema aseguró a Perez que es inocente antes de pisar el césped de Valdebebas, donde se ejercitó con un preparador del club.
El presidente blanco se mostró cercano al jugador, que continúa con su proceso de recuperación, motivo por el que realizó carrera continua y llevó a cabo diferentes ejercicios con y sin balón, según explicó el Real Madrid en su página web, que ilustró la información con diversas imágenes.
Benzema no juega con el Real Madrid desde el pasado 8 de octubre, pero en el comienzo de temporada resultó uno de los jugadores más efectivos para Rafa Benítez. El internacional francés, que hoy no ha sido convocado por el seleccionador galo Didier Deschamps, suma siete goles en ocho partidos entre Liga y 'Champions League'.
Benzema, que pasó la noche bajo custodia policial, es acusado por la Fiscalía de «complicidad en el intento de chantaje y participación en una asociación ilícita para la preparación de un delito punible con un mínimo de cinco años de prisión».