jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

España afrontará una dura prueba y a Portugal le toca la lotería

No te pierdas...

Este sábado se ha celebrado el sorteo de la próxima Eurocopa de 2016 que se celebrará en Francia. España, encuadrada en el Grupo D, tendrá una dura prueba en la fase de grupos, después de coincidir con Croacia, una de las selecciones más temibles del 'bombo 2' y con Turquía, el ogro del 'bombo 4'. El otro rival será la República Checa, selección ante la que debutará el equipo de Vicente del Bosque el 13 de junio en Toulouse.

Este primer partido se presenta como el más cómodo para España, pese a lo que pueda indicar lo acontecido la fase de clasificación. Ahí la República Checa obtuvo un balance de siete victorias y una derrota que le permitió clasificarse como primera. Turquía, también rival de España, tuvo que acudir a la repesca tras ser tercera en ese mismo grupo.

Sin embargo, la República Checa apenas cuenta con futbolistas experimentados y curtidos en grandes citas. Petr Cech y Tomas Rosicky, del Arsenal, y Jaroslav Plasil, se erigen como las mayores amenazas para nuestra selección. En las filas de Turquía, Omer Toprak y Calhanoglu del Leverkusen, Arda Turan, cerca de debutar con el Barcelona, y Yilmaz, del Galatasaray, son los principales peligros.

Croacia será 'a priori' el obstáculo más complicado para el equipo de Vicente del Bosque. La selección dirigida por Ante Cacic se clasificó a la Eurocopa como segunda de grupo, sólo por detrás de Italia. Cuenta con el talento de numerosos centrocampistas que son el motor de la selección, y que además son bien conocidos en la Liga Española. Modric y Kovacic, en el Real Madrid, y Rakitic, en el Barcelona, son buena muestra de ello. Arriba cuentan con la presencia de Mario Mandzukic, delantero de la Juventus.

Más suerte ha tenido Portugal, que ha sido emparejada en el Grupo F junto a tres selecciones más que asequibles: Islandia, Austria y Hungría. Otras candidatas al título como Alemania o la propia anfitriona, Francia, no deberían tener demasiados problemas para sellar su clasificación a los octavos de final.

Sí ejercen ese papel de favoritas y España hace lo propio, el equipo de Vicente del Bosque no se cruzaría a estas potentes selecciones hasta la ansiada final. Sin embargo, el márgen de error es mínimo para 'la roja'. Si no lidera su grupo podría encadenar eliminatorias contra Italia, Francia y Alemania.

Grupo A: Francia, Rumanía, Albania y Suiza.

Grupo B: Inglaterra, Eslovaquia, Gales y Rusia.

Grupo C: Alemania, Ucrania, Polonia, Irlanda del Norte.

Grupo D: España, República Checa, Turquía y Croacia.

Grupo E: Bélgica, Italia, República de Irlanda y Suecia.

Grupo F: Portugal, Islandia, Austria y Hungría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -