viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Mourinho tiene apalabrado su futuro con el United

No te pierdas...

Desde que se desligara del Chelsea, el futuro de José Mourinho sigue acaparando toda la atención mediática. Se le relacionó primero con el Real Madrid, después con la Roma y ahora con el Manchester United.

Según el 'Daily Star', ya ha apalabrado su futuro con los 'red devils' para las cuatro próximas temporadas, por las que percibirá 8,2 millones de euros. Supondría una rebaja salarial con respecto a sus ingresos con el Chelsea, donde su salario era de 13,6 millones de euros hasta su destitución. Una marcha pactada y que le reportará unos ingresos mensuales de un millón mientras no encuentre equipo.

A través de sus agentes de CAA Sports, ya aclaró hace unos días que no tenía intención de tomarse un año sabático, de ahí que rápidamente se le relacionara con el Madrid y la Roma. Al igual que sus homólogos en España e Italia, Louis van Gaal también está en la cuerda floja y podría ser el primero de los tres en caer. De hecho, su andadura podría llegar a su fin en el 'Boxing Day'. Un mal resultado contra el Stoke City supondrá casi con toda seguridad su adiós y posiblemente el inicio de la etapa de Mourinho.

No obstante, los números mandan. El United está fuera de la Champions League y una competición tan igualada como la Premier League empieza a quedarse fuera de las apuestas a los mejores colocados para levantar el título. El sorprendente Leicester (38 puntos) de Ranieri y Vardy saca ya al United ocho puntos y son varios los equipos que separan al equipo de Mánchester. Por delante también asoman Arsenal (36), Manchester City (32) y Tottenham (29), tras fallar la jornada pasada con el Norwich City. En realidad, son cuatro los partidos sin ganar consecutivamente en la Premier y ahora mismo está fuera de la zona de Champions League.

¿El tercero tras Ferguson?

Mourinho siempre se confesó simpatizante de la Premier por encima de otras competiciones y el banquillo de Old Trafford es el único en condiciones de quedar disponible entre sus preferencias. La familia Glazer siempre se ha mostrado partidaria de dar continuidad a un entrenador y en encontrar a su nuevo Alex Ferguson. Falló con David Moyes y podría haber errado también con el holandés.

Bien es cierto que el carácter del luso difícilmente daría para más de dos décadas en el trono. Sus proyectos generan éxito deportivo, pero se desvanecen al tercer año por problemas internos con el vestuario, entre otras razones. Su etapa más longeva la vivió en su primera aventura a los mando del Chelsea y duró de 2004 a 2008. Y es que después solo aguantó dos años en el Inter de Milán (2008/2010) y tres en el Real Madrid (2010/2013) antes de regresar a Stamford Bridge.

Además, no es al único que se ha relacionado con el United. Medios como 'The Guardian' ven más factible que el siguiente en llegar sea Pep Guardiola, tras anunciarse su marcha del Bayern de Múnich al final de temporada. Y la candidatura del de Santpedor cuenta con un voto sagrado como es el de Ferguson, que siempre le vio como su sucesor.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -