Claudio Bravo, felino y con suerte (9). Sacó una buena mano como respuesta a un disparo de Saúl en la primera jugada del partido. Jugó siempre como un libre y salió muy bien a jugar con los pies. Sacó un balón decisivo a Griezmann con la pierna con una gran dosis de fortuna.
Alves, firme (5,5). No tuvo muchos problemas para defender, aunque su presencia ofensiva fue muy reducida. Jugó con el freno de mano porque sabía que el Atleti podía acumular mucha gente en esa banda.
Jordi Alba, muy protagonista (6,5). Se tropezó en la jugada que terminó con el gol de Koke. Sin embargo, fue clave en el tanto del empate, puesto que recortó y buscó con mucha tranquilidad a Messi. Tuvo una bonita pelea con Saúl.
Piqué, siempre atento. (6). Sacó un gran balón a Carrasco en una acción en la que ningún otro pudo pararle. Sacó la pelota jugada siempre con mucha tranquilidad.
Mascherano, un beso dice mucho de él (6). Se despidió del lesionado Augusto con un gesto precioso. No tuvo mucha presencia en el juego, pero ganó muchos saltos a jugadores más corpulentos que él y tocó sin complicaciones.
Busquets, un tercer central (5,5). Lo paso muy mal en los primeros minutos, pero después retrasó su posición en la salida del balón y logró darle más fluidez a su juego.
Rakitic, intrascendente (5). No encontró su sitio en el encuentro. No tuvo llegada y fue el primer cambio de Luis Enrique.
Iniesta, cambio de ritmo (5,5). Metió velocidad a la jugada del primer gol, pero por norma general se dedicó a distribuir, pero no dio mucha profundidad al juego.
Neymar, desequilibrante (7). Su participación en el primer gol fue muy positiva. Intentó regatear siempre y en algunas ocasiones lo logró pese a que los rojiblancos le defendieron con muchas ayudas.
Messi, en el lugar adecuado (7). Apareció para empatar el partido, cuando su equipo lo estaba pasando peor. Sufrió la patada de Filipe en la primera expulsión y sufrió con los marcajes de la defensa colchonera.
Luis Suárez, crack (8,5). Marcó un gol de gigante del área con un movimiento genial. No paró de luchar y de intentarlo en todo el partido. Provocó la expulsión de Godín.
Luis Enrique, metido en el partido (6). Simeone le ganó la partida en lo táctico en los primeros minutos, pero él siguió a lo suyo y obtuvo su premio. Presionó al árbitro en la jugada de la expulsión de Filipe.
Arda, algunos detallitos (6). Se reencontró con sus excompañeros y estuvo muy cerca de marcar. Entró al campo con su equipo en superioridad numérica y se encontró un partido muy enrarecido.
Sergi Roberto, polivalencia (-). Salió por Alves, pero no tuvo tiempo de demostrar nada.