domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El sueño del modesto cobra fuerza

No te pierdas...

El Leicester tomó el Etihad Stadium y dio un golpe sobre la mesa para conquistar la Premier League al derrotar al Manchester City (1-3) en la vigésima quinta jornada de competición, en la que el Tottenham supo aprovechar el tropiezo de los 'citizen' al ganar al Watford (1-0) para arrebatarles la segunda plaza, mientras que el Liverpool, con renta de dos goles, se dejó empatar a diez minutos del final en Anfield frente al penúltimo clasificado, el Sunderland (2-2).

Algunos todavía dudaban de la capacidad de este Leicester para pelear hasta final de temporada por la Premier, pero el choque frente a su inmediato perseguidor, Manchester City, ha confirmado que ya no son solo candidatos, también favoritos. El duelo lo ganaron los visitantes en los tres minutos de inicio de las dos partes, en la primera cuando Mahrez botó una falta lateral que remató Huth a la red y en la segunda con el argelino fabricándose él solo el segundo, tras regatear a Demichelis con una bicicleta que le dejó clavado y batir fácilmente a Hurt.

En el minuto 60, Huth volvió a imponerse por alto en un córner que hundió a los 'citizens'. Vardy, máximo goleador del torneo (18), tuvo el cuarto en sus botas en un mano a mano que sacó Hurt. Agüero, a falta de diez minutos, maquilló el resultado, pero no las sensaciones de incapacidad de su equipo. Los de Pellegrini se quedan terceros con 47 puntos, a seis de los de Ranieri, que amplían su ventaja con 53. Si el Arsenal vence el domingo, el City caería hasta la cuarta plaza.

El Tottenham se hizo en casa con los tres puntos frente al Watford (1-0) para arrebatar la segunda posición al City y llegar hasta los 48 puntos. Fue un partido competido y muy igualado entre los de Quique Sánchez Flores y Pochettino, pero que decidió el gol de Trippier en el minuto 63. Los 'Hornets' siguen décimos con 33.

Por otra parte, el Liverpool anotaba en Anfield el 2-0 al Sunderland en el 69 y se las prometía felices, pero en los diez últimos minutos dejó escapar la renta y concedió dos goles para el reparto de puntos. Los de Klopp quedan novenos con 35 puntos, por los 20 del Sunderland, penúltimo.

El West Ham quería dormir quinto y meter presión al Manchester United, que se encuentra a un punto y juega este domingo frente al Chelsea. Sin embargo, el Southampton quería la victoria frente a su afición, hecho que se produjo gracias al tempranero y único gol del choque de Yoshida (min. 8) con un remate desde dentro del área. Con este triunfo, el Southampton se coloca séptimo con 37 puntos a solo dos del West Ham, que con 39 continúa sexto.

El Everton goleó a domicilio al Stoke (0-3) con una gran primera parte en la que los de Roberto Martínez arrasaron y anotaron todos sus goles. El Everton con 35 puntos se sitúa octavo, mientras que el Stoke, con 33, es undécimo. Por otro lado, el Swansea y el Crystal Palace no pasaron del empate (1-1) y el reparto de puntos deja al Palace con 32 puntos en duodécima posición, mientras que los galeses son decimosextos con 27 puntos, a cuatro del descenso.

El Aston Villa demostró que ha cambiado y ganó en Villa Park frente al Norwich City (2-0) para sumar 16 puntos, perdiendo solo uno de sus últimos cinco duelos, que todavía no le sirven para dejar de ser último. El Norwich acumula cinco derrotas seguidas y se hunde con 23 puntos hasta el antepenúltimo lugar. Esa plaza era del Newcastle, pero su victoria frente al West Bromwich (1-0) le hacen escalar una posición y tener 24 tantos en el casillero. Por contra, el West Brom sigue decimocuarto con 29.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -