jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Modric permite que el Madrid mantenga la esperanza

No te pierdas...

El Real Madrid sigue a cuatro puntos del Barça con un partido más, gracias a un sufridísimo triunfo en Granada. El conjunto de Zidane no encontró claridad en su juego en todo el encuentro y por momentos se vio superado por un rival con muchísima más chispa. Success trajo de cabeza a toda la defensa merengue, pero fue incapaz de precisar sus lanzamientos.

El efecto Zidane se volvió a quedar en nada y el Madrid ganó el partido solo por su mayor pegada. Los laterales del Madrid crearon mucho peligro, pero sus subidas y las pérdidas de balón en el centro del campo también descubrieron el punto débil del nuevo sistema táctico.

Benzema volvió a marcar y jugó un buen partido, aunque también perdonó en varias ocasiones. Cristiano volvió a ser la viva imagen de la impotencia y Marcelo tuvo una noche muy dura, en la que sufrió de lo lindo. El Madrid va camino de convertir todas sus salidas en dramas, puesto que el equipo mostró una cara muy parecida a la del encuentro frente al Betis y no hizo muchos más méritos que el Granada para llevarse los tres puntos.

Zidane volvió a sacar de inico los mismos once futbolistas que aplastaron al Espanyol en su último partido. Por su parte, Sandoval realizó una clara apuesta ofensiva con Barral en punta y Success y Peñaranda en los costados. El entrenador del Real Madrid había advertido a los suyos de la dificultad de la visita a Los Carmenes en la previa del encuentro, para que salieran enchufados desde el primer minuto, pero los blancos no mostraron la misma cara que en sus partidos en el Bernabéu.

El Granada disputó la posesión a los de Zizou en un comienzo muy disputado, mientras que Success hacía mucho daño a Marcelo por su banda. Además, Keylor Navas tuvo que salir muy lejos de su portería en dos ocasiones para evitar que los delanteros le cogieran la espalda a sus defensas. El costarricense estuvo muy atento y salió victorioso de esas acciones, pero en una ocasión solo el fuera de juego de Peñaranda evitó el gol, cuando el portero no estaba en el arco.

En cualquier caso, se veía que el Madrid tenía mucho más veneno cuando encontraba espacio para correr y Cristiano tuvo en sus botas la primera gran ocasión del partido.James dejó solo al luso con un pase en profundidad, pero la gran estrella madridista cruzó su disparo en exceso, cuando Benzema e Isco llegaban en segunda línea con muchas opciones de hacer gol. Asimismo, Benzema también lo probó con una media chilena que salió por la línea de fondo con muy poca fuerza.

El Granada supo reaccionar

Sin embargo, el francés tuvo muchísima más precisión en su segunda ocasión y consiguió abrir la lata. Isco buscó a Carvajal por la banda derecha, el lateral encontró una auténtica autopista y mostró una gran tranquilidad para buscar a Karim en el momento perfecto. El '9' solo tuvo que hacer un pase a la red desde el área pequeña para superar a Andrés Fernández.

No obstante, ese tanto no hundió al Gradada, que siguió a lo suyo. De hecho, Barral tuvo una ocasión para empatar el partido dentro del área, pero Varane estiró la pierna a la perfección para tapar su disparo y evitar males mayores. Así se llegó al descanso, con la sensación de que el Madrid tendría que sudar mucho más para sacar algo positivo.

Tras la reanudación, el cuadro andaluz apretó todavía más y se encontró con una doble oportunidad nada más comenzar el segundo acto. Marcelo hizo un regalito a Success, pero el nigeriano estuvo demasiado individualista y la defensa llegó a despejar su disparo a tiempo. Además, en el saque de esquina posterior, Barral firmó un buen remate de cabeza, pero Keylor despejó con una buena estirada. En cambio, el Madrid intentó sacudirse el dominio por medio de un disparo de Modric, pero Andrés hizo una buena parada para frustrar esa llegada.

En esa fase, el partido se convirtió en un auténtico ida y vuelta, por lo que el Madrid también tuvo opciones de matar el partido. Modric y Benzema lo intentaron en un lance que acabó en el lateral de la red, pero el galo perdonó otra ocasión clamorosa, cuando el croata le dejó solo frente a Andrés. El '9' definió con tranquilidad, pero el cancerbero mostró reflejos felinos y le sacó el lanzamiento a bocajarro.

Parecía que ya llovía menos para los blancos, pero en una jugada en la que Modric tropezó con el árbitro llegó la desgracia para los madridistas. El centrocampista perdió el balón ante Rochina, que habilitó a El Arabi. El delantero, que acababa de entrar en el campo, se encontró con un mano a mano escorado y disparó con la suerte de que su balón entró entre las piernas de Keylor Navas.

Además, ese gol dejó muy tocados a los madridistas, mientras que el cuadro nazarí olió sangre y se fue a por el partido. El Arabi volvió a marcar en un saque de esquina, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego, otra vez con buen criterio. Asimismo, el colegiado también acertó en un mano a mano entre Keylor Navas y Success en el que el portero tocó claramente el balón, pero el extremo reclamó penalti.

Finalmente, cuando parecía que el Madrid ya no tenía respuesta, Modric encontró un balón en la frontal del área con mucho tiempo para pensar y lo coló por toda la escuadra con un zapatazo espectacular. Ese gol terminó con todas las esperanzas de los locales y en los minutos restantes el Madrid no sufrió ningún susto.

GRANADA CF: Andrés Fernández; Foulquier, Lombán, Ricardo Costa, Lopes, Fran Rico (Krhin, min.76), Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda (Doucoure, min.81) y Barral (El Arabi, min.58).

REAL MADRID: Keylor; Carvajal (Nacho, min.86), Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco (Kovacic, min.78), James (Jesé, min.61); Cristiano y Benzema.

Goles

0 – 1, min.30, Benzema.

1 – 1, min.60, El Arabi.

1 – 2, min.85, Modric.

Árbitro: Gil Manzano (C.extremeño). Amonestó a Miguel Lopes (min.19), Rubén Pérez (min.33) y El Arabi (min.61) por parte del Granada. Y a Sergio Ramos (min.62) y Carvajal (min.83) en el Granada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -