jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

Del Bosque aún no ha escogido entre Casillas y De Gea

No te pierdas...

El Manchester United atraviesa un momento crítico, ubicado en la quinta plaza de la Premier y a un paso de quedar eliminado de la Europa League. Uno de los pocos aspectos positivos del equipo de Van Gaal es el rendimiento de David de Gea. El guardameta, en el encuentro del jueves ante el Liverpool, refrendó su gran estado de forma pese a la derrota (2-0) de su equipo. El español pide un sitio como titular en la Selección Española, pero Del Bosque todavía no tiene claro qué portero escoger para la próxima Eurocopa de Francia, que arranca el 10 de junio.

De Gea es el jugador más determinante del club. Ha encajado un gol por partido en los treinta y cinco encuentros que ha disputado esta temporada y en catorce ocasiones ha mantenido la portería a cero. Sus paradas le han evitado más de un disgusto al Manchester y han sostenido a un equipo que podría estar situado mucho más abajo en la tabla. A sus veinticinco años, ha alcanzado la madurez necesaria para afrontar el reto de defender a España. En los últimos encuentros de cara a la clasificación de la Eurocopa, Del Bosque abogó por alternarle con Íker Casillas, una solución por la que no optará en Francia.

«Siempre hemos dicho que contamos con él y nos alegra que todos los que vengan se encuentren en buenas condiciones. Ante el Liverpool hizo un buen partido», ha explicado esta mañana el seleccionador en referencia a De Gea. Sin embargo, ha dejado abierta la incógnita de quién será el portero titular: “Hay tiempo para decidirlo”. En cuanto al resto de posiciones, podrían ser los mismo que estén en los próximos compromisos ante Italia y Rumanía: “Haremos una lista aproximada de los que nos representarán en la Eurocopa”.

Del Bosque siempre se ha mostrado a favor de dar continuidad al bloque y Casillas ha sido siempre un fijo para él. El Mundial parecía el último acontecimiento grande para el meta del Oporto, pero en las últimas fechas, aunque ha sido relegado al banquillo en algún duelo, ha asumido más galones que De Gea. Y todo, pese a que  el rendimiento del exmadridista ha pegado un notable bajón en los últimos años.

Los números de Casillas se asemejan a los de su compatriota, ha recibido treinta y dos goles en treinta y tres partidos, y ha dejado la portería a cero en once ocasiones. El Oporto, tercero a seis puntos del Benfica y fuera de Europa, tampoco atraviesa su mejor momento. Pero Casillas, al contrario que De Gea, no ha encontrado esa constancia para un portero. Ha cuajado buenas actuaciones, en especial ante el líder, donde sus paradas propiciaron la victoria de su equipo. Sin embargo, sus errores han causado impacto.

Íker ha errado de forma manifiesta ante el Vitoria de Guimaraes, el Dinamo de Kiev, y sobre todo ante el Braga. Su salida a la desesperada para cortar un balón le costó un tanto a su equipo. Es quizás una de sus peores temporadas, pero aún parte como favorito en la carrera por ser titular en la próxima Eurocopa. Del Bosque, aún con dudas, podría apostar por él antes de dejar su cargo como seleccionador.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -