viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

Karanka, señalado por su tensa relación con la directiva y los jugadores

No te pierdas...

Aitor Karanka inició sus labores como técnico en 2008, en las categorías inferiores de la selección española. Pero donde adquirió más fama fue a la sombra de Mourinho en el Real Madrid, donde durante tres temporadas aprendió de cómo gestionaba el portugués el vestuario. Tras la marcha del luso en 2013, se desvinculó del club blanco, en el que militó como jugador. En noviembre de 2013 recibió una oferta del Middlesbrough, donde inició su incursión como entrenador en solitario. Hoy, más de dos temporadas después, está cerca de abandonar el club por su deteriorada relación con la directiva y con parte de la plantilla.

En su primera temporada sólo pudo concluir en duodécima posición. Sin embargo, en el curso siguiente, ya se vieron los frutos de sus conocimientos tácticos y el equipo peleó por el ascenso a la Premier League, pero el Middlesbrough cedió en la final del playoff ante el Norwich, en un encuentro disputado en Wembley. Este año, el equipo comenzó al frente de la tabla, pero desde hace varias semanas no encuentra el rumbo. En los últimos diez partidos, tan sólo han alcanzado el triunfo en tres. Pese a ello, su equipo marcha en puestos de ascenso directo, en segunda posición, a siete puntos del Burnley, líder, con un partido menos.

Pero es que los resultados son sólo uno de los detonantes que le pueden llevar a concluir su etapa en el Middlesbrough. Según apuntan medios ingleses su relación con la directiva es mala, debido a que no han escuchado las peticiones de Karanka. El entrenador español quería fichar al delantero del Fulham Ross McCormack, pero los dirigentes gastaron catorce millones de euros en traer a Jordan Rhodes. El club, además, contrató al canterano Stewart Downing, de 31 años. Ambos futbolistas han sido relegados al banquillo por Karanka, algo que no ha gustado a los de ‘arriba’.

La 'BBC' recoge que desde el club coinciden en que Karanka es el mejor para dirigir al club, y que es el propio técnico el que desea marcharse. Al parece, el vasco le habría comunicado a sus jugadores en una charla que no quería seguir al mando. Todo, tras perder ante el Rotherdam, un equipo en zona de descenso. Varios medios ingleses insisten en que la relación de Aitor con la plantilla, la directiva y el preparador es muy tensa.

A todo lo mencionado hay que añadirle que Karanka no dirigió el entrenamiento del sábado, previo al encuentro ante el Charlton Athletic, en lo que parece una clara decisión del club de apartarle de forma momentánea. Tampoco estará en el banquillo en el partido, será su asistente, Steve Agnew, el encargado asumir su rol esta jornada. El club, ante los acontecimientos, ha emitido un comunicado a la afición que no aclara para nada la situación.

«Creemos que los aficionados deben conocer todos los detalles, pero el club no va a hacer más comentarios ya que estamos concentrados en el partido ante el Charlton», relata el mensaje. En los próximos días se sabrá si Karanka vuelve a tomar el mando del equipo o si abandona por problemas personales el que ha sido su único equipo hasta la fecha.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -