El Leicester consiguió a domicilio un sufrido triunfo ante el Crystal Palace (0-1) en la trigésimo primera jornada de la Premier League, en la que el Arsenal se recuperó de la eliminación de 'Champions' con una victoria en su visita ante el Everton (0-2) y Cesc rescató, de falta, un punto en Stamford Bridge frente al West Ham United.
El líder de la liga inglesa sufrió en su visita a Selhurst Park, con los de Ranieri llevándose tres puntos ante un rival que no conoce la victoria en liga en 2016. Los 'foxes' dieron un pasito más hacia el título avalados por el gol de Mahrez a pase de Vardy, la conexión que está haciendo posible el sueño. Con este triunfo, el Leicester sigue en cabeza con ocho puntos de ventaja sobre el Tottenham, que juega el domingo.
Por otro lado, el Arsenal salió victorioso de Goodison Park ante un Everton muy flojo atrás (0-2). Sigue queriendo la Premier el conjunto 'gunner', que se consoló de la eliminación europea frente al Barça. Los de Wenger pasaron por encima de los locales en una gran primera parte con goles de Welbeck y el canterano Iwobi, con el marcador que no se movió hasta el pitido final.
De esta forma, los londinenses cuentan con 55 puntos para ser terceros a 11 unidades del liderato y un choque menos –aplazado– respecto al líder, por los 38 puntos de los pupilos de Roberto Martínez, que se sitúan duodécimos.
En Stamford Bridge, el Chelsea salvó los muebles gracias a un Cesc Fábregas eficaz a balón parado ante el West Ham (2-2). El conjunto 'hammer' se adelantó al cuarto de hora gracias al tanto de Lanzini, pero Fábregas puso las tablas en el descuento antes de llegar al descanso con un saque de falta magistral.
Los visitantes volvieron a enmudecer el feudo 'blue' con el gol de Carroll, pero otra vez el catalán, desde el punto de penalti, empató el choque en el 89'. El Chelsea, con 40 unidades, sigue en el ecuador de la tabla, por los 50 del West Ham, que continúa quinto.
Además, el Watford de Quique Sánchez Flores no pudo en Vicarage Road frente al Stoke City (1-2), mientras que el West Bromwich vio cómo el Norwich, que sale del descenso, le robaba los tres puntos. Por su lado, el Aston Villa sigue perdiendo y va de cabeza a segunda, mientras que el Swansea venció por la mínima al colista (1-0) y hunde aún más en el pozo a los villanos que ven a ocho, con dos partidos más, a su más inmediato rival.