viernes, octubre 11, 2024
- Publicidad -

El Madrid firma el mejor partido de la era Zidane

No te pierdas...

El Real Madrid firmó una victoria incontestable en su duelo contra el Sevilla y remonta puntos a los dos primeros clasificados, aunque el título de Liga no deja de ser un imposible. Los hombres de ‘Zizou’ mostraron este domingo su mejor cara y fueron una máquina de crear grandes ocasiones de gol. Benzema y Bale se entendieron a la perfección y jugaron un partido de dulce.

Los merengues no concedieron tantas ocasiones como en los últimos partidos, hasta que el partido estuvo resuelto. No obstante, el Sevilla dispuso de una gran ocasión en un penalti que regaló Vanare, pero ahí estuvo Keylor Navas para salvar el balón. El portero costarricense sigue en un estado de forma impresionante y por momentos resulta imbatible. Intimida a los delanteros en cada disparo porque saben que detiene todo lo humanamente posible.

El Bernabéu volvió a pitar a Isco y a James cuando entraron al campo como prueba de que la gente quiere a unos futbolistas diferentes a los que adora el marketing. Casemiro y Nacho se llevaron ovaciones de lujo porque los aficionados saben que están mucho mejor que muchos futbolistas que esta temporada han jugado muchísimos más minutos.

Zidane huyó de las rotaciones nuevamente en su alineación y confió por el que en estos momentos es su once de gala con la única excepción de los centrales sancionados. James e Isco esperaron su torno en el banquillo. Por su parte, Unai Emery apostó por dos laterales en la posición de interior en una clara declaración de intenciones por su preocupación por las subidas de los laterales blancos.

Sin embargo, los planteamientos iniciales perdieron el sentido. Trémoulinas envió un centro envenenado que tocó en la parte superior del larguero, pero en la primera jugada de peligro de los blancos, Benzema adelantó al equipo madridista. Bale metió un gran centro desde la banda derecha y el francés la cazó a la perfección a bote pronto en una acción nada fácil.

Además, el galés también rozó el tanto con un disparo desde media distancia desde su perfil favorito que llegó a tocar Sergio Rico y tocó en la madera antes de salir por línea de fondo. Asimismo, el ’11’ marcó tras el saque de esquina, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego inexistente, ya que Kolo se quedó enganchado en el momento del pase de Cristiano.

El Madrid pegó y gustó

El partido se convertía en un monólogo por minutos y el Sevilla no mostraba pocas ganas de hacer daño a su rival. Cristiano también probó al portero hispalense con un trallazo, pero se encontró con una buena respuesta del mejor hombre de los visitantes. El Madrid brillaba con un Bale que se permitía el lujo de lanzar penaltis de chilena, pero en una simple falta lateral Varane agarró a Rami y el árbitro señaló un penalti de los que pocas veces se pitan. Gameiro tomó la responsabilidad, pero no lo ajustó demasiado y eso ante Keylor Navas cuesta muy caro. El costarricense detuvo el lanzamiento y el Bernabéu se puso a sus pies por unos instantes.

En cualquier caso, el juego del Madrid este domingo ayudaba a que el público estuviera con el equipo y el dominio absoluto continuó hasta el descanso. Bale se encontró con Rico en un mano a mano al que llegó muy justo. El Bernabéu despidió al colectivo con una gran pitada de camino a los vestuarios por lo visto en el Madrigal y porque las pequeñas decisiones difíciles de Estrada Fernández, del Comité Catalán, también cayeron casi siempre del lado sevillista.

En la segunda parte, el partido siguió con la misma tónica y el Madrid fue el dueño absoluto del juego en los primeros minutos. Luka Modric rompió a la defensa sevillista con sus bicicletas y Reyes cometió la torpeza de zancadillearle en el lateral del área. Sin embargo, Cristiano lanzó el penalti a las nubes y poco después Bale mandó un cabezazo al larguero, con lo que el buen juego de los de Zidane no terminaba de traducirse en el marcador.

Después, el colegiado anuló un tanto a Gameiro en una de las llegadas aisladas del Sevilla, aunque la posición del francés da para muchísimas dudas. En cambio, en la siguiente jugada el Madrid cerró el partido gracias a un centro de Danilo que Cristiano solo tuvo que empujar a la red, aunque el luso no la pifió en su remate por muy poco. El luso pidió perdón en su celebración porque su juego dejaba mucho que desear hasta ese momento.

Además, el tercer tanto llegó poco después tras una gran acción de Benzema que levantó el balón ante la salida de Sergio Rico para que Bale remachara en la línea de gol. Finalmente, la gran diferencia en el resultado hizo que los últimos minutos perdieran intensidad e interés, pero Keylor Navas realizó otra parada espectacular ante un disparo buenísimo de Gameiro. Antes de llegar al descuento, Jesé hizo el cuarto al aprovechar un balón que se quedó suelto en el área, tras una pared fallida con James.

REAL MADRID CF: Keylor Navas; Danilo, Nacho, Varane, Marcelo; Modric, Casemiro (James, min.76), Kroos; Cristiano Ronaldo, Benzema (Isco, min.81) y Bale (Jesé, min.71).

SEVILLA CF: Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Escudero, Krychowiak, Cristóforo (Mariano, min.72), Diogo (Reyes, min.46); Iborra (Juan Muñoz, min.72) y Gameiro.

Goles

1-0, min.6, Benzema.

2-0, min.64, Cristiano.

3-0, min.67, Bale.

4-0, min.86, Jesé.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a Varane (min.26), Casemiro (min.54) por parte del Real Madrid. Y a reyes (min.57) y Krychowiak (min.62) en el Sevilla.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -