domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El Barça se entromete en el futuro de Saúl

No te pierdas...

La temporada 2015/2016 de Saúl Ñíguez no pasa desapercibida para nadie. El canterano rojiblanco se ha convertido en un fijo para Simeone a base de trabajo y su nombre ha llegado a sonar para la selección, aunque todavía sigue en la sub 21. El ‘17’ del Atlético de Madrid suele ser de los que más corre en todos los partidos y eso no impide que tenga frescura para mostrar su calidad cada vez que le llega el balón. Por eso, no es de extrañar que el Barcelona esté muy pendiente de su futuro.

Además, lleva ocho tantos en los 39 partidos que ha disputado en todas las competiciones, algo que tiene un mérito especial en un equipo con muchos problemas para marcar. De hecho, es el segundo máximo goleador del equipo, con los mismos goles que Fernando Torres, y solo superado por Antoine Griezmann.

Sin embargo, su progresión no sorprende a los dos grandes españoles. El Madrid ya lo tuvo en la cantera y lo dejó escapar por cuestiones extradeportivas, mientras que el Barcelona ya le tenía en la agenda desde el 2013, cuando el futbolista solo había jugado unos cuantos minutos con el primer equipo rojiblanco.

Por eso, durante las negociaciones del fichaje de Villa por el equipo colchonero el Barcelona se preocupó por incluir una curiosa cláusula. El club catalán consiguió un derecho de tanteo sobre Saúl y otra sobre Javier Manquillo, que actualmente se encuentra cedido en el Olympique de Marsella, según El Mundo Deportivo.

De esta forma, los 2,1 millones de euros que pagó el Atlético por el asturiano podrían dejar de ser un mal negocio para el Barcelona en el futuro. En cualquier caso, la cláusula de rescisión del centrocampista es de 45 millones de euros y el Atlético de Madrid difícilmente lo dejará escapar por una cantidad muy inferior a esa.

Saúl tiene contrato con su actual club hasta 2020 y no tiene ninguna intención de salir, aunque el año pasado sí coqueteó con el Valencia y con otros equipos porque llegó a pensar que nunca tendría abiertas las puertas de la titularidad. No obstante, la opción de tanteo que tiene el Barcelona no caducará hasta que Saúl salga del Atlético, aunque para eso tendrá que contar con el beneplácito de los dirigentes azulgranas.

Griezmann también gustaba

Parece que el Atlético está obsesionado últimamente con los jugadores que destacan en el Manzanares. Ya mostró interés por Koke en los últimos años y fichó a Arda, pero también se lanzó abiertamente a por la estrella actual de los rojiblancos, cuando Guardiola era el entrenador del Barça.

Griezmann llegó a negociar con el Barcelona, pero cuando le dijeron que formaría parte del filial y que ocasionalmente jugaría con el primer equipo, declinó la oferta, según el medio citado anteriormente. Eso ocurrió en el verano de 2011 y el Barça finalmente contrató a Kiko Femenia para cumplir con el rol que en principio estaba destinado para el francés.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -