domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

El Madrid mete presión al Barça con una goleada sencilla

No te pierdas...

El Real Madrid se coloca a solo un punto del Barcelona, tras vencer con muchísima comodidad al Getafe, que tendrá que cambiar mucho su forma de jugar si no quiere verse condenado al descenso. Los hombres de 'Zizou' protagonizaron una victoria coral en la que anotaron cinco goleadores diferentes sin ni siquiera emplearse a fondo en ningún momento.

El Madrid hizo un partido muy profesional y entró mucho más enchufado al partido que el equipo local. Zidane aprovechó la marcha del encuentro para dar descanso a Bale, Benzema y Carvajal con los cambios, mientras que muchos de sus titulares ni siquiera jugaron ni un solo minuto.

El Getafe perdió el partido claramente por su banda izquierda. Álvaro Pereira se tuvo que retirar lesionado y Esnáider tuvo que sacar al extremo Yoda para jugar como lateral. Por ese costado llegaron los primeros cuatro goles madridistas.

Zidane volvió a dar paso a Varane, Isco y James para rotar a algunos de sus futbolistas más habituales, pero los jugadores blancos entraron al partido con el mismo hambre que en la última gran noche de Champions en el Bernabéu. De hecho, James puso a prueba a Guatia nada más empezar el partido con un derechazo desde la frontal que el guardameta despejó como pudo.

Después, el colombiano entró muy bien por banda izquierda y regaló a Cristiano un balón perfecto para el gol, pero el luso no llegó a empujarlo porque Yoda le molestó lo justo. Además, el '7' madridista envió al poste un derechazo desde la frontal muy poco después, tras otra buena combinación con James. Asimismo, Bale encontraba muchísimas facilidades para entrar por la banda derecha, mientras que el Getafe dejaba muchísimos huecos en su intento de proponer algo de fútbol.

No obstante, era cuestión de tiempo que el gol que el gol madridista llegara y lo hizo a la media hora de partido. James encontró a Benzema con un preciso centro desde el lato derecho y el francés marcó con un toque de suerte, ya que el balón le pegó en el pie de apoyo antes de entrar en la portería.

Después, Guaita sacó un trallazo a Cristiano y el portugués reclamó otro penalti por un contacto en el área. En cualquier caso, en el partido no había mucho lugar a polémicas arbitrales puesto que el Madrid era infinitamente superior. De hecho, el segundo llegó antes del descanso tras una pared perfecta entre Isco y Benzema que el malagueño finalizó con el exterior de su pierna derecha para sortear la salida del guardameta.

El Madrid no quiso hacer mucho daño

El Getafe ya tenía una misión imposible y tras el pase por los vestuarios el partido se le puso todavía más complicado, ya que el Madrid no tardó en hacer el tercer tanto. Benzema mandó un balón a la espalda de la defensa, donde Bale encontró muchísimo espacio para correr y definió con toda la tranquilidad del mundo ante Guaita. Con ese tanto, el Madrid levantó el pie del acelerador y los azulones se descubrieron como un equipo totalmente impotente. No obstante, Sarabia lo intentó con un disparo que golpeó en Nacho y confundió a Keylor Navas, pero el costaricense pudo rectificar a tiempo y sacar el balón a una mano.

Benzema también tuvo un par deocasiones claras para marcar el cuarto, pero en una la intentó picar sin demasiado éxito y en la segunda su derechazo se marchó muy cerca de la escuadra. En cambio, Zidane no tardó en dar descanso a Bale y a Benzema, aunque dejó a CR en el campo para que buscase su golito. Por eso, Cristiano encontró una ocasión inmejorable tras un pase perfecto de Kroos, pero el balón le botó mal y disparó directamente fuera.

En los últimos minutos, el partido decayó muchísimo y el Madrid dejó que el Gefafe jugase algo más. Los del sur de Madrid tuvieron una ocasión clara tras una frivolidad de Marcelo que terminó en cesión, pero Keylor respondió bien al disparo y en el rechace el balón salió rebotado por un defensa. Sin embargo, Sarabia logró maquillar el marcador con un disparo desde la frontal que se coló por la escuadra sin que Keylor Navas pudiera hacer nada para evitarlo. Finalmente, James hizo el cuarto tras un buen pase atrás de Lucas Vázquez. El '10' definió con gran tranquilidad, recortó a un defensa y la puso con el interior pegadita al palo de izquierdo de Guatia. Por último, Cristiano firmó el gol definitivo al aprovechar un regalo de Jesé.  

GETAFE: Guaita; Damián, Vergini, Vigaray, Pereira (Yoda, min.9); Lacen (Emi Buendía, min.52), Rodríguez; Sarabia, Pedro León; Álvaro Vázquez (Moi Gómez, min.62) y Scepovic.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Nacho, min.52), Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Isco, James; Bale (Lucas Vázquez, min.57), Benzema (Jesé, min.67) y Cristiano Ronaldo.

Goles

0 – 1, min.29, Benzema.

0 – 2, min.40, Isco.

0 – 3, min.50, Bale.

1 – 3, min.83, Sarabia.

1 – 4, min.87, James.

1 – 5, min.92, Cristiano Ronaldo.

Árbitro: González González (C.Castellano-leonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Damián (min.43), Álvaro Vázquez (min.61) y Pedro León (min.78) en el Getafe; y a Nacho (min.90) en el Real Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -