Los hijos de Zidane siempre son un tema de conversación recurrente en Valdebebas. Sus nombres aparecieron en la sanción de la FIFA por la inscripción irregular de menores extranjeros y llama la atención que los cuatro descendientes del actual entrenador madridista tengan capacidad para jugar al fútbol al máximo nivel en sus respectivas categorías.
Por eso, el mayor de ellos, Enzo Zidane, que se ha consolidado como titular en el Castilla, siempre ha tenido que soportar su fama de enchufado. De hecho, algunos medios llegaron a publicar que muchos de sus compañeros de equipo dudaban de la verdadera capacidad del centrocampista que solo ha disputado dos partidos con las categorías inferiores de la selección francesa.
Sin embargo, el segundo de la saga, Luca Zidane, tenía mejor cartel hasta esta semana, puesto que sumaba ya 17 internacionalidades con los pequeños 'bleus'. En cambio, el guardameta se ha ganado también cierta fama de excéntico que, unido a su apellido, hace que se le mire todo con lupa.
Luca es el portero titular del equipo juvenil de Divión de Honor y Solari también ha confiado en él para defender la portería durante la Youth League. No obstante, el guardameta no estuvo nada afortunado en el partido de semifinales que enfrentó a su equipo contra el PSG. Las cosas no salían según lo esperado para los madridistas, cuando perdían 2-1 en el partido y tenían que buscar el empate de cualquier manera. No obstante, en una contra Augustin sorprendió al portero francés con un potente disparo.
What kind of goalkeeper turns his back on a shot? Luca Zidane does. It helps if your Dad's the manager, obviously. pic.twitter.com/VfkGqKR8iB
— Dan Mason (@_DanMason) 15 de abril de 2016
Un curioso historial
El balón no iba muy ajustado, pero al pasar cerca de la cara de Luca Zidane, el cancerbero se giró en un gesto prohibido para cualquier portero. Pareció que Luca tuvo miedo de llevarse un pelotazo y por eso las redes sociales se burlaron de él y dudaron de su capacidad como meta.
Está no es la primera vez que el segundo hijo de Zidane salta a la fama por una acción curiosa durante un partido. En el Mundial Sub 17 estuvo muy cerca de cometer un error gravísimo al intentar hacer un sombrero a un rival. También llenó paginas de muchos periódicos cuando falló un penalti en una tanda al tirarlo a lo Panenka al larguero, aunque paró tres lanzamientos desde los once metros ese mismo día. Por último, Luca también fue expulsado al inicio de esta temporada por dar una patada sin balón a un jugador del Atlético de Madrid en el duelo estrella de su categoría. En cualquier caso, nadie pone su calidad en duda dentro del Real Madrid o de la selección francesa, ya que en ambos equipos juega por delante de compañeros más mayores que él.