Bravo, muy atento (6). Sacó una buena mano ante un cabezazo de Bruno en la primera parte y en la segunda estuvo rápido en una salida con la cabeza para evitar una contra bética.
Alves, correcto (6). No sufrió nada en defensa y le dio amplitud al juego con sus subidas constantes por la banda. Metió algún centro interesante que no encontró rematador. Vio una amarilla por dar un manotazo en la cara a un rival en medio de una carrera y se fue al banquillo porque los béticos le intentaban provocar para sacarle la segunda.
Alba, profundo (6). Metió algunos centros interesantes y llegó con frecuencia al área rival. No tuvo que emplearse a fondo atrás.
Mascherano, sin problemas (5,5). Se limitó a jugar fácil porque casi no tuvo que intervenir en defensa. Bloqueó un disparo de Rubén Castro en los primeros minutos.
Piqué, muy intenso (6). Vio una amarilla por juego peligroso por levantar demasiado la pierna. Luchó mucho por cada balón y tuvo una ocasión para marcar, pero no llegó a rematar porque le faltó decisión en la finalización de la jugada.
Busquets, en su sitio (5,5). Tocó siempre al primer toque y guardó el equilibrio del equipo. No se sumó al ataque en ningún momento.
Iniesta, vistoso (6). No tuvo tanto protagonismo en el juego como otras veces, pero cuando la tocó metió varios pases elevados muy interesantes y buscó siempre el movimiento de sus compañeros al espacio.
Rakitic, decisivo (7,5). Forzó la segunda amarilla de Westermann en una subida muy interesante. Marcó el primer gol del partido al aprovechar el regalo del Betis y estuvo muy activo en la recuperación de balones.
Neymar, desequilibrante (8). Volvió loco a Bruno con sus regates por banda izquierda. Asistió en varias ocasiones a Luis Suárez y disparó con peligro en una jugada en la que Adán respondió muy bien.
Messi, algunos destellos (6,5). Apareció de forma intermitente, pero cuando lo hizo desarmó a la defensa verdiblanca con sus pases precisos. Su asistencia en el gol de Luis Suárez fue espectacular.
Luis Suárez, algo fallón (6). Prácticamente ni la tocó en los 45 minutos iniciales y después falló dos ocasiones inmejorables. En la primera disparó muy lejos de la portería con la puntera y en la segunda se encontró con Adán porque disparó al muñeco. Marcó en los últimos minutos del partido gracias a un gran desmarque y a una definición perfecta.
Luis Enrique, inteligente (6,5). Apostó por todos sus titulares consciente de que sin Champions ninguno necesita descanso. Estuvo listo al cambiar a Alves para evitar disgustos y al sustituir a Bravo por precaución.
Sergi Roberto, tranquilo (5,5). Volvió a jugar de lateral derecho y con el marcador a favor se limitó a guardar la posición y a ofrecerse para el juego combinado.
Arda, sin tiempo para demostrar nada (-).
Ter Stegen, cambio de emergencia (-).