domingo, noviembre 24, 2024
- Publicidad -

Un mágico cabezazo de Bale da vida a un gran Madrid

No te pierdas...

El Real Madrid ganó de forma agónica a la Real Sociedad y presionó al Barcelona y al Atlético de Madrid en su lucha por conseguir la Liga, puesto que se colocó momentáneamente como líder de la Liga. El equipo blanco no lo tuvo nada fácil para superar a un rival muy correoso, pero en realidad fue la mala suerte la que impidió que los delanteros merengues marcasen un gol mucho antes.

El líder provisional no tuvo problemas para llegar a portería con relativa frecuencia y no concedió ni una ocasión clara a su rival, a pesar de que jugó con un once de circunstancias. Todos los madridistas estuvieron a la altura de la exigencia del partido.

Bale fue el gran protagonista del encuentro, puesto que remató en la mayoría de las jugadas de peligro del Madrid sin nada de fortuna. Rulli estuvo brillante en todas sus intervenciones y frustró al galés durante casi todo el partido. Pese a eso, no se cansó de intentarlo y finalmente logró un golazo gracias a su enorme capacidad en el balón aéreo.

Zidane apostó contra todo pronóstico por las rotaciones en masa. Después de dejarse a Kroos en Madrid, también dio descanso a Carvajal, Marcelo y Pepe al inicio del partido. Borja Mayoral ocupó la punta de ataque con Benzema y CR lesionados, pero los cambios no descentraron al Madrid en ningún momento.

El equipo entró muy enchufado al partido y en los primeros minutos tuvo cuatro jugadas muy peligrosas. Bale no le pegó bien con la derecha en una jugada en la que James le había dejado en una buena posición, el colombiano obligó a Rulli a intervenir con un zurdazo desde dentro del área, Ramos mandó fuera un cabezazo nítido en un saque de esquina y el galés también envió al lateral de la portería un testarazo que pudo dirigir mucho mejor.

Rulli evitó varios goles

De hecho, ‘ el Expreso de Cardiff’ creaba muchísimo peligro cuando ocupaba el espacio que dejaba Mayoral. El ‘11’ volvió a levantarse por encima de todos para rematar de cabeza, pero nuevamente envió el balón directamente fuera. El partido solo tenía una dirección, pero Zidane se desesperaba en el banquillo ante la mala puntería de los suyos.

No obstante, el equipo txuri-urdin consiguió frenar la sangría en los últimos minutos del primer acto y el encuentro se equilibró muchísimo, aunque en ningún momento Keylor encontró motivos para estar nervioso. En cualquier caso, el Madrid supo aprovechar esa situación para crear su ocasión más clara de la primera parte en una contra que culminó Nacho con una punta de velocidad asombrosa, pero su disparo golpeó en un defensa y fue despejado por otro bajo palos.

Tras el paso por los vestuarios, el Madrid volvió con ánimos renovados, aunque la Real daba mucha más batalla. Sin embargo, Bale no tenía suerte en los remates y envió un cabezazo fuera en un saque de esquina y se encontró un maravillo pie de Rulli que le sacó un balón que Yuri había dejado muerto en el corazón del área.

Asimismo, Bale se benefició de una pérdida de balón de la denfensa de la Real, pero falló en el pase cuando podía dejar a Lucas Vázquez completamente solo. El tiempo empezaba a correr claramente en contra de los madridistas y los nervios se multiplicaban por minutos porque el balón no terminaba de entrar. Modric desmanteló la defensa vasca con una gran acción y asistió a Jesé, el disparo del canario tocó en un defensa, pero Rulli aguantó a pie quieto y consiguió sacar el balón. Además, el canterano madridista lo intentó también con un disparo desde la frontal del área que el portero sacó con la punta de los dedos muy cerca de la base del poste.

El equipo blanco empezaba a temerse lo peor sobre el césped, pero en ese momento apareció Bale para decidir el encuentro con un cabezazo marca de la casa. Lucas Vázquez metió un gran centro desde la derecha y el galés saltó por encima de todos para firmar un testarazo perfecto ante el que nada pudo hacer Rulli. Finalmente, el Madrid se dedicó a aguantar el resultado y Zurutuza tuvo una ocasión en un saque de esquina, pero envió la pelota a las manos de Keylor Navas.

REAL SOCIEDAD: Rulli; Zaldúa, Mikel González, Elustondo, Yuri (H. Hernández); Illarramendi, Bergara (Reyes, min. 68), Zurutuza, X. Prieto, Bruma (Bautista, min. 76); Oyarzábal.

REAL MADRID; K. Navas; Danilo, Varane, Ramos, Nacho; Casemiro, Modric (Kovacic, min. 85), James (Isco, min. 73); Bale, Lucas, B. Mayoral (Jesé, min. 65).

Gol

0-1, min. 80, Bale.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Illarramendi (min. 36), Bergara (min. 42), X. Prieto (min. 48), Zaldúa (min. 65) por parte de la Real Sociedad y Bale (min. 41), Ramos (min. 59), Nacho (min. 62), Modric (min. 75) en los madridistas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -