jueves, octubre 3, 2024
- Publicidad -

«Los jugadores están acostumbrados a estas situaciones»

No te pierdas...

Hace apenas dos meses era difícil vislumbrar un final de Liga tan apretado. Cuando el Barcelona parecía encaminado a la consecución de un nuevo título liguero, los pupilos de Luis Enrique bajaron el nivel. El empate ante el Villareal y las derrotas frente al Real Madrid, la Real Sociedad y el Valencia permitieron a los equipos de la capital española aferrarse a la competición doméstica. Ahora, tras el bache del Atlético de Madrid en la última jornada, sólo los blancos y los azulgranas optan al título, aunque el líder parte como claro favorito.

El Barcelona depende de sí mismo, esa es la condición que le otorga el papel de principal aspirante. Y afrontarán la cita ante el Granada después de revertir la inercia que acabó con su eliminación en la Champions. El conjunto azulgrana ha anotado veintiún tantos en los últimos cuatro duelos, y no ha encajado ninguno. Datos que refrendan que los malos días ya transcurrieron. El juego, no obstante, no convenció en el Benito Villamarín ante el Betis, y son conscientes de la necesidad de encontrar su estilo a domicilio.

Luis Enrique apostará por su once de gala, a excepción de Claudio Bravo, que no ha recibido el alta médica y no podrá saltar al césped. Eso sí, el meta chileno viajará junto al resto de la plantilla para estar presente en el duelo decisivo. Se espera que Alves, Mascherano, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi y Suárez acompañen a Ter Stegen.

El partido, de vital importancia, podría suponer una presión extra para los jugadores, pero Luis Enrique cree que no será así: «Somos un equipo que, en ese sentido, es más atípico que el resto porque nuestros jugadores han ganado muchas cosas a nivel de clubes y de selecciones. Están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes”.

El técnico del Barcelona ha mencionado en la rueda de prensa previa al encuentro que las sensaciones del equipo son buenas. “Han sido positivas a lo largo de toda la temporada y eso no quita que podamos haber jugado peor o no hayamos estado al nivel en algún momento, pero forma parte de lo que es una temporada. Hemos recuperado el nivel desde hace varias semanas», expresó Luis Enrique.

Su rival, el Granada, logró la salvación la pasada jornada tras derrotar (1-4) al Sevilla y no tendrá nada en juego este sábado. Se ha hablado de maletines a terceros, pero Luis Enrique ha comentado que no cree que algo así vaya a producirse. El entrenador también ha manifestado que sólo se fijará en el Granada, al menos hasta concluir el partido. “Ni en el descanso, máxime en nuestra situación. Si luego no somos capaces de ganar, habrá que estar pendientes, pero hasta el minuto 95 no me interesa nada más que el Granada».

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -