Sergio Díaz llegará a Madrid en las próximas horas para firmar el contrato que le unirá al club blanco durante las próximas cinco temporadas. Solo falta el anuncio oficial por parte de los clubes, aunque es un secreto a voces que Cerro Porteño ha accedido al traspaso del delantero de 18 años a cambio de cinco millones de euros.
En principio, está es la gran apuesta del club de Concha Espina para el Castilla de cara a la temporada que viene. El paraguayo tendría un rol principal en el filial con las posibles salidas de jugadores de renombre como Odegaard, Mayoral, Mariano y Enzo Zidane, aunque se espera que el rendimiento del 'nuevo Kun Aguero' sea superior al de las últimas incorporaciones de 'la Fábrica'.
A este futbolista se le compara con el exjugador del Atlético, no solo porque sean tocayos. También tienen un estilo de juego muy similar. Díaz mide tres centímetros menos que la actual estrella del Manchester City, pero tiene la misma fortaleza en el tren inferior. Asimismo, el paraguayo también destacó desde una edad muy temprana para ganarse su salto a Europa.
Debutó en Cerro Porteño con 16 años y ya sabe lo que es marcar en la Copa Libertadores. Tiene una gran facilidad para desplazar el balón con las dos piernas, aunque dispara con la diestra de forma más natural. Puede jugar como delantero de referencia y en el extremo izquierdo, aunque se mueve mejor como segundo punta. Ha participado en varios encuentros con su selección sub-20.
Dani Güiza le conoce muy bien porque los dos ganaron juntos el Apertura del 2015. De hecho. Sergio Díaz debutó en la Primera División paraguaya el día en el que el jerezano firmó dos goles frente al Club General Díaz. Anteriormente, otros equipos como el Liverpool se habían interesado por sus servicios, pero finalmente ha sido el Madrid el que se ha llevado el gato al agua.
Felipe Poza