El fichaje de Gonzalo Higuaín por la Juventus ya se ha cerrado, según publican varios medios italianos. El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, registró este martes su contrato en la Liga Profesional Italiana. El ‘Pipita’ cobrará 7,5 millones de euros al año en Turín, 2,5 más de lo que ganaba en su anterior club.
El equipo dominador del campeonato italiano en los últimos años paga la cláusula de rescisión (90 millones de euros) del máximo goleador histórico del Calcio en una sola temporada. Los 36 tantos del exmadridista el año pasado han servido como justificación para esta operación, a pesar de que Higuaín no realizó una gran Copa América Centenario.
El argentino llega a su nuevo club rodeado de una gran polémica, puesto que el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, le acusó de haberse «traicionado a sí mismo y a los napolitanos», cuando comenzó a forzar su traspaso. De esta forma, la Juventus tapa la salida de Morata con un punta que hasta ahora ha mostrado mucho más instinto goleador que el madrileño.
No obstante, ‘la Vecchia Signora’ espera pagar el traspaso de Higuaín con el dinero que recaude gracias a la venta de Pogba. No obstante, parece que la llegada del centrocampista francés al Manchester United se ha parado en seco en las últimas horas.
El futbolista parecía dispuesto a regresar a la disciplina de los ‘Diablos Rojos’, pero los clubes no se ponen de acuerdo a la hora de acordar quién tiene que asumir los 25 millones de euros que Mino Raiola pide como comisión. El equipo de Mourinho está dispuesto a abonar 120 millones de euros por el futbolista de 23 años, pero su representante no está dispuesto a ceder ni un euro.
De hecho, según publica As, el médico italiano Italo Linfante iba a ser el encargado de realizar el pertinente reconocimiento médico en Miami, donde el futbolista se encuentra de vacaciones, pero finalmente el United le ha comunicado que no será necesario que realice el trabajo. Pogba tendría que reincorporarse a los entrenamientos de la Juventus el próximo 7 de agosto. El Madrid continúa a la espera, aunque no está dispuesto a pagarle los 13 millones de euros que pide el jugador, puesto que eso perjudicaría a la hora de negociar renovaciones como la de Gareth Bale.
Felipe Poza