martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Arranca la Champions League con los equipos españoles como protagonistas

No te pierdas...

Este martes arranca la Champions League con más fuerza que nunca, con los mejores equipos del continente europeo y con el debutante Leicester City, campeón la pasada temporada de la Premier League.

Los equipos españoles tratarán de llegar lo más lejos posible en la máxima competición continental y continuar haciendo historia, ya que en las tres últimas ediciones se han alzado con ‘La Orejona’ el Real Madrid (2014 y 2016) y el Barcelona (2015), además de estar presente en dos de las tres finales otro club español, el Atlético de Madrid de Simeone.

Los equipos españoles, las grandes amenazas de la competición

El Real Madrid, vigente campeón de la Champions, quiere seguir dejando una gran huella en su competición favorita tras haber conquistado en el pasado mes de mayo la ‘Undécima’ en la final de Milán. El gran arranque liguero del conjunto merengue, donde suma tres victorias de tres posibles, es el perfecto aliciente para comenzar con gran fuerza y optimismo la Copa de Europa.

Al objetivo de repetir el título conquistado en el Giuseppe Meazza se une el de volver a ganar la Liga, competición que se le resiste desde 2012 cuando se hizo con ‘la Liga de los récords’.

Por su parte, el Barcelona de Luis Enrique buscará hacerse con su sexta 'Orejona' y acercarse un poco más al AC Milan, segundo club europeo con más Champions en sus vitrinas (siete) después del Real Madrid. La presencia de la MSN será fundamental para reconquistar el trofeo con el que se alzó en 2015 ante la Juventus en la final de Berlín.

El inicio de la máxima competición continental es el mejor escaparate para olvidar la dura derrota del pasado sábado contra el recién ascendido Alavés en el Camp Nou y centrarse en hacer un buen juego ante el Celtic de Glasgow en el feudo blaugrana.

El Atlético de Madrid, subcampeón en la pasada edición, quiere sacarse la gran espina que tiene clavada después de caer en la tanda de penaltis ante su eterno rival, el Real Madrid.

El conjunto de Diego Pablo Simeone tratará de hacerse con su primera Champions y brindársela a un Vicente Calderón que verá por última vez a su equipo disputar partidos en él, debido al traslado al nuevo estadio la próxima temporada.

La Copa de Europa es un trofeo que se le ha resistido al club rojiblanco en tres ocasiones: la primera fue en la final de Bruselas de 1974 ante el Bayern de Munich; la segunda, ante el Real Madrid en 2014 en el estadio Da Luz de Lisboa; y la última, en Milán, de nuevo, ante el conjunto merengue.

Por su parte, el Sevilla volverá a disputar la máxima competición continental por segunda vez consecutiva tras proclamarse campeón de la Europa League en Basilea ante el Liverpool.

A pesar de que el conjunto dirigido por Sampaoli no convence por su juego y por las dudas que desprende, la presencia del club hispalense en esta edición de la Champions supone una incomodidad para los equipos con los que se tendrá que medir en la fase de grupos, que tienen muy en cuenta su historial en la ya mencionada Europa League y por ello le convierte en un gran equipo, sobretodo cuando juega de local en el Sánchez Pizjuán.

Comienza una ilusionante Champions con los titanes del fútbol europeo y con otros equipos de menor envergadura que, sin duda, no lo pondrán nada fácil a sus potentes rivales. Los platos fuertes de esta primera jornada de Champions son los siguientes: PSG-Arsenal (grupo A), PSV Eindhoven-Atlético de Madrid (grupo D), y Juventus-Sevilla (grupo H).

Otros partidos a destacar son el Barcelona-Celtic, Tottenham-Mónaco y Real Madrid-Sporting de Lisboa, encuentro en el que Cristiano Ronaldo se enfrentará al equipo que le vio crecer como futbolista y que le hizo despegar en el fútbol profesional.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -