lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Aleix Vidal, otro probable fiasco del Barça

No te pierdas...

Aleix Vidal fue uno de los culpables de la derrota que sufrió el Barcelona frente al Alavés en el último encuentro de liga. El catalán no ha gozado en ningún momento de la confianza de Luis Enrique, y se ha visto superado por Sergi Roberto en la pugna por ese lateral diestro. El azulgrana, que llegó el verano pasado procedente del Sevilla por diecisiete millones de euros, podría abandonar el club y poner rumbo al Ínter de Milán si no cambia su situación.

Sin minutos

Tras cuajar una gran temporada con el Sevilla, Aleix Vidal puso rumbo al Barcelona. Lo hizo en verano de 2014, a sabiendas de que no podría competir en partido oficial hasta el siguiente mes de enero debido a la sanción de la FIFA por irregularidades en las contrataciones de menores. El catalán quiso seguir los pasos de su otro compañero en el lateral, Jordi Alba, quien se consolidó en su puesto y ahora es un fijo para Luis Enrique y Julen Lopetegui.  

La situación para el catalán era idónea, ya que Dani Alves afrontaba su última campaña como azulgrana. Con lo que seguro no contaba, era con la versatilidad de un mediocentro de la cantera, Sergi Roberto, al que el técnico blaugrana decidió colocar en el lateral diestro. Con el permiso para jugar, recibió ciertos galones en Liga, pero su pesadilla pronto se confirmó: desde el 20 de marzo no volvió a jugar un solo minuto en la competición doméstica.

Esta campaña, tan sólo ha disputado la vuelta de la Supercopa de España y el último partido frente al Alavés. Y el catalán dejó unas pésimas sensaciones en la derrota ante el recién ascendido. En el segundo gol dejó vía libre a Ibai Gómez para que anotase, y es probable que de aquí en adelante Luis Enrique apenas cuente con él. Si la temporada pasada ya advirtió de que “tendría que tomar decisiones” si no disponía de minutos, ahora ese pensamiento se ha fortalecido.

¿Rumbo al Ínter?

Según ha informado SportMediaset, el Inter de Milán estaría dispuesto a hacerse con sus servicios. El catalán llego hace un verano por diecisiete millones de euros, por lo que su marcha confirmaría el fiasco de su fichaje. Se sumaría a una larga listas de decepcionantes incorporaciones en los últimos años, entre las que se encuentran Chygrynskiy, Álex Song, Henrique, Hleb, Keirrison…

Y esta misma realidad que atraviesa Vidal, podía pronto afectar a otros nombres. El Barcelona ha realizado varias incorporaciones, la mayoría para reforzar la plantilla. Hombres como Umtiti pueden pelear por un hueco en el once, pero hay quien lo tiene más complicado, como Alcácer o André Gomes. Ambos son jóvenes y poseen un gran potencial, por lo que pronto recibirán ofertas del extranjero. Y si en Barcelona no juegan, su salida ganaría enteros.

El problema tiene fondo. Y se debe a que este curso el Barcelona apenas cuenta con canteranos que puedan asumir el rol de suplentes sin crear ningún tipo de polémica. Los Munir, Sandro, Samper han abandonado el barco, y necesita que los jóvenes talentos contratados este verano soporten la escasez de minutos. De momento Vidal ya se ha hartado. 

Alberto Puente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -